¿Quieres un diseño personalizado? Escríbenos a hello@laespanoladiy.com o llámanos al 696219426



Autor: La Española DIY

CÓMO ORGANIZAR UNA BODA PASO A PASO

Elige calidad en el menú o catering

La comida que se sirva en tu boda tiene que ser excelente y tener en cuenta los gustos de todos tus invitados. Apuesta por productos locales y define la cantidad adecuada, para no desperdiciar alimentos.

 

Presta atención a los detalles

Asegúrate de que los vinos maridan bien con la comida y que se usa un aceite de oliva virgen extra de calidad. Será un plus que tus invitados agradecerán.

Piensa en todos

Elige, además, un menú flexible, con opciones vegetarianas, alternativas para personas con alergias alimentarias y platos pensados para niños. Te recomendamos que hagas antes una cata de todos los platos y que pidas referencias del servicio de catering, no solo de su comida, sino también de su trato a los clientes y profesionalidad.

Define un estilo de celebración

El tipo de comida dependerá de cómo vayas a celebrar el evento. Si vas a optar por la opción tradicional de banquete, con los invitados sentados en mesas, es mejor que apuestes por platos clásicos y arriesgues menos. Pero si vas a hacer un cóctel informal, con los invitados de pie, podrás innovar más: bodegones, live cooking o foodtrucks temáticos. Para los niños puedes poner un candy bar, carritos con comida o puestos de galletas.

Establece tiempos para cada momento

Lo importante es que la comida o cena sea divertida para todo el mundo y no se alargue demasiado, por ejemplo, dejando pasar mucho tiempo entre un plato y otro o esperando a abrir la barra libre a que los homenajeados hayan visitado todas las mesas. Los invitados estarán deseando pasar a una de las partes principales de la celebración, la fiesta y el baile.

Asegura la diversión

Tus invitados no solo quieren comer, también esperan pasárselo bien en tu celebración. Nadie quiere que los asistentes a una boda se aburran y se vayan a casa antes de medianoche, por ello, la fiesta es una de las partes más importantes del evento.


Ten en cuenta el número invitados y asegúrate de tener las bebidas suficientes y que no haya que esperar mucha cola para la barra libre.

Da importancia a la música

Puede ser una buena idea recurrir a un grupo que toque en directo y a un DJ, pero ten en cuenta que aquí no solo importan tus gustos, todo el mundo tiene que pasárselo bien, así que haz una selección de canciones muy variada, con temas divertidos y muy bailables.

Sé original

Hay más opciones que el baile para entretener a tus invitados. En tiempos de Instagram, son muchos los eventos que apuestan por instalar photocalls con atrezzo para que los invitados puedan compartir su recuerdo por redes sociales, es una apuesta muy divertida que tiene mucho éxito.

También puedes contratar a un animador que entretenga a los invitados con juegos, organizar un espectáculo de magia o de improvisación, y si el evento es al aire libre, poner un broche final con unos fuegos artificiales.

Tampoco te olvides aquí de los niños. Tener un cuidador para ellos hará que los padres puedan relajarse y pasárselo mejor. Payasos, castillos hinchables, cuentacuentos o marionetas harán que se lo pasen en grande.

Regala un recuerdo personalizado 

Un regalo para bodas tiene que ser útil, para que no acabe olvidado en algún rincón, pero también tienen que reflejar tu personalidad y contar con algún elemento que haga referencia a la celebración.

Las botellas de aceite de oliva virgen extra de La Española DIY cumplen ambos requisitos. Son un regalo útil que encantará a tus invitados y las podrás personalizar para que recuerden siempre al evento.

Incluye la fecha de la celebración, un mensaje especial, una fotografía de los protagonistas, una ilustración o cualquier otra idea original que tengas. Tú decides, porque nuestra plataforma te permite una personalización completa de una forma muy rápida y sencilla. Empieza a personalizar ya y tendrás tus botellas de aceite virgen extra de La Española DIY y de la máxima calidad a tiempo para regalarlas en tu evento.