Blog

Salsas de ajo y aceite de oliva: tus aliados perfectos en la cocina

El aceite de oliva y el ajo son dos grandes ingredientes de la Dieta Mediterránea. Cada uno, por separado, aporta múltiples beneficios a nuestro organismo y son parte fundamental de muchas de las recetas que elaboramos. Si, además, los combinamos, sus propiedades se multiplican. Nosotros os proponemos diferentes salsas de ajo y aceite de oliva que acompañarán a la perfección a muchos de tus platos.

AOVE en otoño: el complemento perfecto

Aunque lo está haciendo de manera paulatina y con temperaturas aún bastante agradables, el otoño va haciéndose presente en estos días. Con él llegan los días lluviosos y con menos luz, pero también los paseos por el campo para buscar setas, el olor de las castañas asadas en las calles y el de los pucheros que cocinan a fuego lento los platos de cuchara en los hogares. Todos estos alimentos huelen y saben a otoño.

¿Eres deportista o vas a comenzar a hacer deporte? Incluye el aceite de oliva en tu dieta

Las patologías derivadas del sedentarismo y los malos hábitos nutricionales, por desgracia, van en aumento. Por eso, la práctica deportiva es cada vez más importante, desde la infancia a la edad adulta. Si has dado el paso y estás haciendo ejercicio de manera regular, debes saber que el consumo de aceite de oliva se puede convertir en un gran aliado para mejorar tu rendimiento deportivo. Te explicamos por qué.

Guisos de pescado: saludables y perfectos para los días fríos

Durante el otoño y el invierno, muchos de nosotros apostamos por los platos de cuchara, como sopas y otros guisos, que reconfortan el cuerpo y se convierten en un reconstituyente ideal para luchar contra las bajas temperaturas. Si, además, incorporamos a estos platos alguna variedad de pescado o marisco, tenemos como resultado un plato saludable que aporta grandes beneficios para nuestro organismo. 

¡NUESTRO TOP 5 DE SOPAS PARA EL OTOÑO!

Las sopas son perfectas aliadas para el otoño. Además, ayudan a mantenerte a ti y a tu familia saludables, especialmente cuando contienen verduras. Pueden ser rápidas y fáciles de preparar, son una excelente manera de consumir las sobras e incluso, son económicas.

Por todo ello, ¡te detallamos a continuación un listado de nuestras cinco sopas favoritas para la llegada del frío!

20 CURIOSIDADES DEL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

Las aceitunas tienen miles de años de historia, aportando multitud de beneficios para nuestro organismo. De su prensado, nace un maravilloso oro líquido con una gran variedad de formas en las que utilizarse. Nuestro ingrediente favorito de la cocina saludable es increíblemente interesante. Tan importante es su repercusión, que se puede obtener una certificación de sommelier de aceite de oliva.

¡Dicho esto, vamos a sumergirnos en 20 curiosidades del aceite de oliva virgen extra que necesitas saber!

EL ACEITE DE OLIVA: EL ALIMENTO ESTRELLA DE TODAS LAS DIETAS

Cada tendencia en alimentación posee sus propias características, pero hay algo en lo que todas están de acuerdo y coinciden, y es en destacar y valorar las excelentes propiedades nutricionales del aceite de oliva. Sea cual sea la dieta, no cabe duda, el aceite de AOVE siempre aparece como uno de los alimentos más recomendados.

5 RAZONES POR LAS QUE EL ACEITE DE OLIVA ESPAÑOL ES TAN BUENO

Si en algo somos buenos los españoles es en luchar por la conservación de nuestras tradiciones e historia. Cada comunidad, provincia y ciudad conserva casi intactas las leyendas y hábitos de épocas pasadas. Los españoles cuidamos de nuestra historia con tanto fervor que la volvemos presente en cada celebración popular. La arquitectura, el arte, los monumentos, el baile y la música dinámica son sólo algunos de los puntos fuertes de nuestra hermosa cultura, sin mencionar la cocina nacional. En este punto, tenemos que hablar de por qué el aceite de oliva español es tan bueno y su papel en nuestra gastronomía.

ALIMENTOS CON GRASAS BUENAS

Equivocadamente solemos asociar “grasa” a alimentos poco saludables. Pero nada más lejos de la realidad. Y es que los alimentos ricos en grasas buenas, son tan necesarios para nuestro organismo como cualquier otro. 

Los alimentos con grasas buenas aportan grandes beneficios como proporcionar energíaregular la temperatura corporal, mejorar la función cerebral y reducir el nivel de colesterol.

FAN DE LOS ALIMENTOS VEGANOS

Hay muchas razones por las que alguien puede elegir ser vegano. Salvar el planeta, por ejemplo, es una de las razones que estamos viendo últimamente. Reducir el consumo de carne y aumentar el consumo de alimentos de temporada y sostenibles son hábitos eco responsables que cada vez más gente está adoptando en su día a día.  Por eso cada vez son más los fans de los alimentos veganos.

Sin duda, elegir alimentos veganos no es solo una opción, también es un estilo de vida. Para demostraros como puede cambiar una persona de opinión os traemos el testimonio de Stephanie James que se ha ofrecido amablemente para compartir sus consejos sobre cómo vivir sin carne.

CANAPÉS PARA NAVIDAD ORIGINALES Y FÁCILES

Queremos que estas Navidades brilles como nunca y que tu mesa luzca con los mejores platos. Por eso, hoy queremos darte tres ideas de canapés para Navidad originales, fáciles y muy nuestros con los que poder lucir tu mejor aceite de oliva virgen extra de La Española DIY.

CÓMO ADORNAR LA MESA PARA NAVIDAD

Las Navidades se caracterizan por ser un momento en el que casa se redecora con color y adornos entrañables. Este año, otra vez, se está viviendo la Navidad de manera diferente. Tenemos ganas de reunirnos, en la medida de lo posible con familiares y amigos. Sobretodo, celebrar esta época del año, tradicionalmente muy emocional.

Prepara la Navidad más especial