¿Quieres un diseño personalizado? Escríbenos a hello@laespanoladiy.com o llámanos al 696219426



Autor: La Española DIY

CÓMO COMER MÁS SANO Y EQUILIBRADO

La comida saludable no tiene por qué ser aburrida

Entrevistamos a Fallon Bader, Nutricionista Dietista Registrada (RDN) y dueña del negocio Sprouting Kitchen. Su misión es proporcionar experiencias que conecten a la gente con los alimentos locales y nutritivos. Logra su misión con clases de cocina emergentes en granjas locales. Hablamos con ella sobre cómo la gente puede hacer ajustes fáciles y deliciosos en sus dietas para mejorar su salud y sentirse mejor. Lo más importante, sin necesidad de hacer dieta.

 

¿Cuáles son algunos cambios que la gente puede hacer para obtener más nutrientes a diario?

En lugar de usar sólo arroz o pan como carbohidratos de acompañamiento ¿Por qué no explorar otro tipo de grano? Hay tantos granos diferentes ahí fuera. Todo el mundo ha oído hablar de la quínoa, pero ¿qué tal el farro, el mijo, el amaranto, el arroz salvaje, el arroz negro o la cebada? Todos ellos añaden diferentes sabores y texturas que dan un poco de emoción a tus comidas diarias. Creo que la clave para una dieta saludable es la variedad.

La gente lee la palabra «grasa» en una etiqueta nutricional y se asusta. ¿Por qué son tan necesarias las grasas saludables para incorporarlas a nuestra dieta? ¿Cuáles son algunos alimentos con los que podemos hacer eso?

Tenemos tres macronutrientes que necesitamos para sobrevivir: proteínas, carbohidratos y grasas. Nuestra sociedad tiene el hábito de demonizar a los grupos de alimentos, y las grasas han sido afectados por ello.

Las grasas son tan vitales para nuestra salud que ayudan a nuestro funcionamiento cerebral. Además, regulan la temperatura y proporcionan energía. Incluso hay algunas vitaminas que no se pueden absorber a menos que haya grasa, así que es una buena idea tener una fuente de grasa en cada comida. Las grasas también juegan un papel importante en la cocina. Nos dan textura, humedad y sabor, lo que al final hace que los alimentos sean agradables y tengan buen sabor.

Las grasas también son necesarias en nuestra dieta saludable

Algunas maneras de obtener grasas saludables en su dieta son las nueces, el aguacate, el pescado graso, las semillas de lino, el aceite de oliva, el yogur, la leche y las carnes alimentadas con pasto. Aunque las carnes alimentadas con pasto suelen costar más que las carnes no alimentadas con pasto. Esto es debido a que los animales que se crían en pastos (en lugar de granos), su carne contiene más ácidos grasos Omega-3. Este tipo de grasa es excelente para la salud del cerebro y de las articulaciones. ¡Por lo tanto, recomiendo gastar un poco más y comer carne con menos frecuencia pero de más calidad y así comer sano y equilibrado no será aburrido!

¿Cuáles son los 5 artículos que debe tener en la despensa para mantenerlos siempre en casa y cocinar de manera saludable y sabrosa?

Oooh, esto es genial:

  • Huevos – la manera más rápida de añadir proteínas sabrosas a cualquier plato.
  • Tahini – mézclalo con zumo de limón y ajo para hacer una salsa que mejore cualquier plato o ensalada
  • Carne de ternera, cordero o cerdo congelada y alimentada con pasto – ¡las posibilidades son infinitas!
  • Batatas – una vez asadas, se pueden comer dulces (piense en yogur y miel para el desayuno) o saladas.
  • Algo fermentado en todo momento – yogurt, kéfir, miso, tempeh, sauerkraut, kimchi; me gusta ir cambiando lo que tengo en mi nevera.

¿Cómo puede la gente añadir sabor a su cocina de una manera saludable?

Familiarizándose con las especias y las hierbas. En primer lugar, pon tus especias en un lugar donde puedas verlas y encontrarlas fácilmente. Experimenta con diferentes combinaciones de especias y hierbas. Busca recetas que sirvan de inspiración.

Ahora mismo me encanta la combinación de canela, comino y pimentón en verduras cocidas como berenjenas y zanahorias. Creo firmemente que las cebollas salteadas y el ajo son el comienzo de cualquier gran comida.

También tengo siempre limones a mano. Un chorrito de limón al final de la cocción ilumina el plato, y el ácido puede juntarlo todo. Consejo para profesionales: puedes rallar un poco de la corteza de limón en un plato mientras se está cocinando para obtener un sabor extra a limón.

¿Cuál es el concepto erróneo más común relacionado con «comer de manera saludable»?

Qué los alimentos saludables no saben bien es un falso mito.

Siempre animo a la gente a pensar más allá del pollo a la parrilla y el brócoli al vapor cuando piensan en alimentos saludables. Las verduras, cuando aprendemos a cocinarlas y a comerlas correctamente, son tan sabrosas y diversas como cualquier otro alimento. Se pueden saltear, cocer al vapor, asar a la parrilla o incluso en espiral. Todo lo que se necesita es experimentar en la cocina. Buscar una nueva receta, probar un nuevo vegetal (los nabos asados son increíbles), comprar un nuevo libro de cocina, o invitar a un amigo a cenar.

¿Cuáles son dos de sus platos favoritos para preparar en Sprouting Kitchen? ¿Por qué?

Me encanta nuestra receta de pesto, utilizamos cualquier verdura fresca de la granja como por ejemplo la albahaca, col rizada, rúcula, etc. Una mezcla de nueces (piñones, anacardos, nueces, etc.) y luego, por lo general, queso parmesano, zumo de limón y aceite de oliva. ¡Es una gran manera de obtener verduras nutritivas en la dieta y sabe tan bien!

Nuestros rábanos salteados son un plato divertido porque mucha gente no tiene idea de cómo comer rábanos o de lo sabrosos que pueden ser. Es una receta simple – sólo saltear rábanos rebanados en aceite de oliva y ajo hasta que se ablanden, se vuelvan mantecosos y se quemen. Luego añadimos las verduras de rábano, porque son súper nutritivas y a menudo se tiran a la basura. Me encanta mostrarle a la gente cómo usar toda la planta.

¡Y eso es todo! Te desafiamos a que aceptes al menos uno de los sabrosos consejos de Fallon y lo incorpores a tu dieta esta semana. Además siempre puedes aderezar tus platos con aceite de oliva virgen extra de La Española DIY, una manera fácil y saludable 100% vegetal ¿Te apuntas?