//cdn.shopify.com/shopifycloud/shopify/assets/no-image-100-c91dd4bdb56513f2cbf4fc15436ca35e9d4ecd014546c8d421b1aece861dfecf_small.gif

La Española

SOMOS

TU MARCA DE CONFIANZA

La historia de La Española comenzó en 1840, y tiene su origen en la empresa Aceites y Jabones Luca de Tena, la más antigua de aceite español. Su nombre rinde honor a la isla La Española, antigua colonia americana, donde Hernando, hijo de Cristóbal Colón, en el siglo XVI comenzó sus exportaciones de aceite de oliva procedente de la Hacienda Guzmán (Sevilla).

La Española es el aceite de oliva de siempre, el que te ofrece soluciones para el menú del día a día y para las ocasiones especiales. La Española es una marca muy consolidada en España y referencia en mercados internacionales, de hecho, pasea el nombre de España por más de 100 países y, desde 2002, forma parte del Foro de Marcas Renombradas, reconociendo su capacidad de ser embajadora del país más allá de nuestras fronteras.

El crecimiento en los mercados internacionales de La Española ha sido exponencial en los últimos años. La marca tiene presencia de oficinas comerciales o almacenes en China, Estados Unidos, República Checa, Reino Unido, Países Bálticos y Brasil. La Española está en los principales distribuidores de España y del extranjero, siendo una solución factible para el lineal de aceites, ofreciendo la más amplia gama de productos del mercado.

SOMOS

MARCA ESPAÑA

Desde 2002, La Española forma parte del Foro d Marcas Renombradas (FMRE), una alianza estratégica público-privada de las principales empresas españolas líderes en su sector y con proyección internacional. Una iniciativa de las compañías más punteras para poner en valor la importancia de las marcas para las empresas y para la economía nacional.

La Española, reconocida por su papel de embajador de los valores y de la gastronomía nacionales en todo el mundo al tratarse de una marca referencia en el sector de aceite de oliva, busca concienciar sobre la importancia de la internacionalización, apostando por la marca como principal activo de competitividad.

Según el estudio “Las marcas españolas y el efecto país de origen”, elaborado por el ICEX, el Foro de Marcas Renombradas Españolas, la consultora GfK e Interbrand, los productos o servicios que más se asocian con España en el extranjero son los pertenecientes al sector de la alimentación y bebidas. Por ello, La Española mantiene un compromiso activo permanente con la calidad y con la búsqueda de la satisfacción de los consumidores.

Cómo parte del Foro de Marcas Renombradas, formado por más de 100 empresas, 2 ministerios y 3 organismos públicos, La Española contribuye a prestigiar la imagen internacional de España al tener presencia en más de 100 países distintos. Acciona, Consentino, BBVA, Inditex o Estrella Galicia son otras de las marcas que forman esta alianza.