Autor: La Española DIY
RECETAS DE VERANO CON ACEITE DE OLIVA
El aceite de oliva virgen extra es un ingrediente que combina a la perfección con multitud de alimentos y le da un toque delicioso y saludable a cualquier plato. En verano, además, es aún más recomendable para cuidar de nuestra piel, más expuesta a las radiaciones solares; y además, es excelente en todos los menús frescos y propios de esta época del año. Sabemos que estás pensando en el gazpacho, pero antes de nada, te advertimos de que hay muchas más maneras de prepararlo de las que te imaginas. Te lo contamos en estas recetas de verano con aceite de oliva.
Gazpacho de tomate, pera y aceite picual
¡Un clásico! Ambos son las variedades más elegidas para este plato típicamente veraniego. Una garantía de un gazpacho sobresaliente, de gran intensidad aromática y agradable textura.
Gazpacho de tomate rosado y aceite Cornicabra
Estas dos variedades maridan a la perfección. Descubre cómo la suavidad y aroma envolvente del tomate rosa combinado con el ligero picor del aceite cornicabra producen un resultado espectacular.
Gazpacho de tomate Raf y aceite Arbequina
El truco consiste en mezclar esta variedad de tomate, caracterizado por su dulzor, con el aceite que mejor potencia y resalta sus cualidades. Disfrutarás de un gazpacho más frutado con ligero aroma a plátano y a manzana.
Gazpacho de tomate en rama y aceite Hojiblanca
Ambos son ingredientes muy aromáticos que se potencian el uno al otro, de manera que obtendrás un gazpacho muy jugoso e intenso, con notas de hierba fresca y almendra. ¿Suena bien, verdad?
Salmorejo de tomate en rama y aceite Coupage
¡El salmorejo no podía faltar entre los platos estrella del verano! ¿Nuestra recomendación? Prepáralo con los jugosos tomates en rama y añadas el toque aromático del aceite de oliva extra variedad Coupage, para obtener un ligero pero exquisito toque afrutado.
Y si además de estas ideas, quieres elaborar tu propia receta, ¡adelante! Cuando los ingredientes son buenos el resultado también lo será, así que confía en las variedades del aceite de oliva virgen extra La Española DIY y personaliza también tu sopa fría veraniega.