¿Quieres un diseño personalizado? Escríbenos a hello@laespanoladiy.com o llámanos al 696219426



Autor: La Española DIY

¿CUÁL ES EL MEJOR ACEITE DE OLIVA PARA LAS ENSALADAS?

Un AOVE para cada ensalada

 

Aunque un aceite de oliva virgen extra de calidad siempre será la mejor opción, si además utilizas la variedad adecuada para cada plato, el resultado será aún más delicioso.

Aceite de oliva virgen extra variedad Picual

Perfecto para ensaladas donde predominen las hortalizas, por su sabor intenso y ligeramente herbáceo. Un aderezo con este tipo de aceite de oliva, un poco de limón, sal, pimienta y alguna hierba fresca, como la albahaca, será todo lo que necesites para potenciar el sabor de tu ensalada. Para un resultado más natural, opta por la versión orgánica de esta variedad.

Aceite de oliva virgen extra variedad Hojiblanca

Para ensaladas con frutos secos, queso o frutas la mejor opción es la variedad Hojiblanca, por ser ligeramente picante y tener un regusto a almendras que combinará muy bien con los ingredientes. También puedes elegir la versión orgánica y prueba a añadir un poco de vinagre de manzana y sal para completar el aliño.

Ventajas de aliñarlas con aceite de oliva

Poco calóricas a la par que saciantes

Por lo que comerás menos y evitarás la tentación de picar entre horas.

Cuidan tu piel

Al combinar vegetales como la zanahoria, la remolacha o el pimiento con un aceite de oliva virgen de calidad, estarás hidratando tu piel y ayudando a la formación de colágeno.

Aportan nutrientes y vitaminas

Te sentirás con más energía, fuerza y salud en general.

  

Potencia el sabor de los ingredientes

Las opciones para aliñar tu ensalada son muchas, como usar salsa de yogur, mayonesa, salsa césar o rosa, miel, etc. Pero la alternativa más natural y saludable, siempre será un aceite de oliva virgen extra de calidad, que potenciará los sabores originales de los alimentos y aportará nutrientes sin sumar calorías.

En La Española DIY encontrarás botellas personalizadas con estas variedades de aceite de oliva virgen extra en formatos que podrás utilizar para llevar allá donde desees.