¿Quieres un diseño personalizado? Escríbenos a hello@laespanoladiy.com o llámanos al 696219426



Autor: La Española DIY

ALIMENTOS CON GRASAS BUENAS

Equivocadamente solemos asociar “grasa” a alimentos poco saludables. Pero nada más lejos de la realidad. Y es que los alimentos ricos en grasas buenas, son tan necesarios para nuestro organismo como cualquier otro. 

Los alimentos con grasas buenas aportan grandes beneficios como proporcionar energíaregular la temperatura corporal, mejorar la función cerebral y reducir el nivel de colesterol.

¿Quieres descubrir la cantidad de grasas beneficiosas que existen? ¡Toma nota!

Para empezar, tenemos que distinguir entre dos tipos de grasas buenas:

  • Las grasas polisaturadas, que son aquellas que ayudan a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre. ¿Un ejemplo? Los famosos Omega-3, increíblemente beneficiosos para el corazón y presentes en  alimentos como el salmón, el atún, las sardinas, las nueces, semillas como la chía y el aceite de oliva.
  • Las grasas monoinsaturadas, muy recomendadas por sus propiedades saciantes e igualmente beneficiosas para el corazón. ¿Dónde encontrarlas? En los aguacates y en diferentes aceites, entre los que por supuesto también está el aceite de oliva.

AOVE: el rey de las grasas esenciales

Se trata de la principal grasa buena presente en la dieta mediterránea y la más recomendada por nutricionistas, dados sus múltiples beneficios para la salud:

  • Reduce el riesgo cardiovascular
  • Disminuye la diabetes y la obesidad
  • Contrarresta el desarrollo de enfermedades coronarias y vasculares
  • Aumenta la resistencia a la oxidación

 

Y además es un ingrediente que no puede faltar en los platos más deliciosos y saludables de nuestra gastronomía. ¿Necesitas más razones para que nunca falte en tu día a día? Hazte con tu botella de La Española DIY y saborea todos los beneficios de un buen AOVE y potencia los sabores de los alimentos con grasas buenas.