fbpx
¡Consigue un 10% de descuento!

Vitaminas Esenciales.

Vitaminas Esenciales

Las vitaminas son un elemento importante para mantener un estilo de vida saludable, y el consumo diario es recomendado por los profesionales de la salud.

Sin embargo, con tantas vitaminas y que cada una ofrece sus propios beneficios para la salud, puede ser confuso y estresante tratar de diferenciarse unas de otras.

Lo primero que debemos saber es que existen 13 vitaminas esenciales en total, en este post vamos a 5 de estas vitaminas principales y desglosamos donde puede se pueden encontrar de una manera sencilla y fácil de entender.

La dieta mediterránea proporciona muchas de las vitaminas esenciales para nuestro organismo

Vitamina A

Una vitamina obligatoria que ofrece una serie de beneficios para la salud y cualidades protectoras, la vitamina A está presente de forma natural en una gran cantidad de productos alimenticios.

La ciencia: La vitamina A es en realidad un grupo de compuestos liposolubles que contienen retinol, ácido retinoico, carotenoides y retinal. ¿Confuso? Lo sabemos! En resumen, la vitamina A se encuentra tanto en los productos vegetales como en los animales.

Beneficios: Buena visión a largo plazo, dientes y piel sanos, protege contra ciertos tipos de cáncer, refuerza el sistema inmunológico, fortalece los huesos, mejora la salud reproductiva, el crecimiento fetal y el desarrollo (en mujeres embarazadas).

Alimentos que contienen vitamina A: Huevos, frutas y verduras anaranjadas y amarillas, ciertos cereales para el desayuno, leche descremada, verduras de hoja verde, batata, aceite de hígado de bacalao, salmón, atún, queso de cabra, queso cheddar, queso azul, queso feta.

Vitamina B12

La deficiencia de vitamina B12 es común y puede presentarse con síntomas como fatiga, palidez, malestar gastrointestinal, palpitaciones cardíacas y pérdida de la visión. Si se aumenta la ingesta de B12 se obtienen una gran cantidad de beneficios para la salud.

La ciencia: La vitamina B12 forma parte de lo que se conoce como «vitaminas del grupo B». Estos incluyen B1, B2, B5 y B6, y cada uno juega un papel importante en el apoyo de la vitalidad.

Beneficios: Funcionamiento normal del cerebro y del sistema nervioso, formación de glóbulos rojos, regulación del ADN, desarrollo y protección del feto, prevención de la anemia, salud ósea fuerte, mejor visión, mejor estado de ánimo y niveles más bajos de depresión.

Alimentos que contienen vitamina B12: Carne, hígado, pescado (salmón, atún y trucha), productos lácteos, huevos, levadura, leche de coco, ciertos cereales de desayuno, leche de soja.

Vitamina C

Podría decirse que es la vitamina más famosa de todas, la importancia de la vitamina C es algo que nos llega desde la infancia. ¿Alguien quiere naranjas?

La ciencia: Conocida científicamente como ácido ascórbico, la vitamina C es quizás más conocida por sus muchas deficiencias que eran comunes hace generaciones, más comúnmente en la forma de la enfermedad escorbuto. Afortunadamente, el escorbuto es ahora raro gracias a la variedad de fruta fresca a la que ahora tenemos acceso.

Beneficios: Piel, huesos y tejido conectivo sanos, curación de las heridas, prevención de infecciones, absorción de hierro.

Alimentos que contienen vitamina C: kiwi, cítricos, brócoli, tomate, bayas, coles de Bruselas, coliflores, patatas (de todo tipo).

Vitamina D

Cada vez más , esta vitamina está posicionándose entre las más importantes para las mujeres.  Con multitud de beneficios, entre otros ayuda a fijar el calcio en nuestros huesos lo que previene problemas de osteoporosis, entre otras propiedades.

La ciencia: La ingesta de vitamina D debe aumentarse durante los meses fríos y oscuros del invierno, ya que se absorbe naturalmente a través de la exposición a la luz solar.  Otra vitamina liposoluble, la vitamina D, desempeña un papel vital en la biología humana.

Beneficios: Absorción de calcio, sistema inmunológico reforzado, menos infecciones y enfermedades, mejor cicatrización de heridas, mejor estado de ánimo en general, mejor energía, piel y huesos sanos, crecimiento más rápido del cabello.

Alimentos que contienen vitamina D: pescados grasos (atún, salmón, etc.), queso, yemas de huevo, zumo de naranja, leche de soja.

Vitamina E

La vitamina E es una vitamina esencial muy importante y tenemos la gran suerte de…  ¡También se encuentra en el aceite de oliva! Si quieres empezar a consumirlo de manera diferente

La ciencia: Un grupo de ocho compuestos liposolubles, la vitamina E, se encuentra naturalmente en una serie de alimentos y sustancias de origen vegetal, pero también se añade a menudo durante el proceso de producción de alimentos. 

Beneficios: Mejora la salud del cabello, ojos y piel, cualidades antienvejecimiento, reducción del daño por rayos UV, mejor salud del corazón, protección del sistema inmunológico, protección contra la inflamación, menor riesgo de cáncer.

Alimentos que contienen vitamina E: Semillas de girasol, almendras, cacahuetes, aceite de oliva, aguacate, espinacas, salmón, piñones, mango, kiwi, langosta, bacalao, anacardos, aceitunas.

Seguir la Dieta Mediterránea es una manera fácil de mantener los buenos niveles de vitaminas y aporte nutricional recomendados para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relaccionados

Recibe tu pedido
entre 7 y 10 días

Producto español
producido en España