fbpx
¡Consigue un 5% de descuento!

Un aceite de oliva virgen extra para cada sopa fría de este verano.

Un aceite de oliva virgen extra para cada sopa fría de este verano

Con la subida de las temperaturas perdemos el apetito y las ganas de cocinar, solo nos apetecen comidas ligeras y muy frescas. En estos momentos, las sopas frías pueden ser nuestras grandes aliadas. Nos ayudarán a mantenernos hidratados en los días más calurosos y serán una fuente inagotable de vitaminas y nutrientes, ya que están elaboradas con verduras y aceite de oliva virgen extra. Además, son fáciles de cocinar y muy versátiles.

El aceite de oliva virgen extra será lo que dará la textura a estas sopas y potenciará su sabor. Pero ¿sabías que a cada sopa le corresponde un tipo de aceite de oliva diferente? Utilizar el adecuado será lo que hará tu receta realmente buena.

Por eso, en La Española DIY, queremos recomendarte el tipo aceite de oliva que mejor le va a las tres sopas frías estrellas del verano: el gazpacho, el salmorejo y la sopa fría de espárragos. Recuerda que podrás encontrar estas variedades de aceite de oliva virgen extra en nuestra web y personalizar sus botellas.

Un AOVE para cada plato

Gazpacho con aceite de oliva virgen extra Picual

Gazpacho con aceite de oliva virgen extra variedad Picual

El gazpacho andaluz es una de las recetas con AOVE más tradicionales de nuestro país. Se elabora con pepino, pimiento, tomate, ajo, aceite de oliva y vinagre.

Es una receta sencilla que gusta a todo el mundo, pero no utilizar los ingredientes adecuados hará de nuestro plato una sopa de tomate insípida.

Por eso, aunque pensemos que vale cualquier tipo de tomate, el mejor para esta sopa es el de pera, por su sabor y carnosidad. Combínalo con la variedad de aceite de oliva virgen extra Picual para darle una mayor intensidad aromática.

Y si quieres variar, también puedes probar con otro tipo de tomate y aceite, de esta forma, con ingredientes muy similares tendrás dos platos con un sabor muy diferente. Así, por ejemplo, al tomate en rama, más jugoso, le viene mejor la variedad de aceite virgen extra Hojiblanca, con un toque más picante.

Salmorejo con aceite de oliva virgen extra Variedad Coupage

Salmorejo con aceite de oliva virgen extra variedad Coupage

El salmorejo es muy similar al gazpacho, pero solo lleva tomate, ajo y pan. El tipo de aceite de oliva y su calidad también es lo que potenciará su sabor.

Para el salmorejo, los expertos recomiendan mezclar tomate en rama para el sabor y tomate pera para conseguir el color típico de esta sopa fría. Para esta mezcla de tomates, utiliza el aceite de oliva virgen extra Variedad Coupage, que combina el sabor de diferentes variedades de aceitunas para dar un sabor agradable con un ligero toque afrutado.

Sopa fría de espárragos con aceite de oliva virgen extra variedad Hojiblanca

Sopa fría de espárragos trigueros con aceite de oliva virgen extra variedad Hojiblanca

La versión española de la vichyssoie francesa es una sopa de color verde muy sabrosa. Se puede servir fría o templada, por lo que es un buen recurso si no tienes mucho tiempo para enfriar.

Esta sopa se elabora con espárragos trigueros, cebolla, caldo de verduras, leche o calabacín y aceite de oliva virgen extra. El resultado es un plato muy vistoso y llamativo, pero fácil de cocinar y muy ligero

Te recomendamos que para su elaboración utilices el aceite de oliva virgen extra Variedad Hojiblanca orgánico, conseguirás un resultado natural, potenciando el sabor del espárrago y dando al conjunto un toque picante y almendrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relaccionados

Recibe tu pedido
entre 7 y 10 días

Producto español
producido en España