fbpx
¡Consigue un 5% de descuento!

Superalimentos: ¿Por qué el aceite de oliva virgen extra aparece en todas las dietas y tendencias alimenticias?.

Superalimentos: ¿Por qué el aceite de oliva virgen extra aparece en todas las dietas y tendencias alimenticias?

Las tendencias de los súper alimentos aparecen y desaparecen con bastante frecuencia a medida que se publican nuevos estudios científicos o que un experto en nutrición pregona los beneficios de un estilo de alimentación o de un alimento en particular. Los arándanos, las espinacas, el salmón y el arroz salvaje son algunos de los alimentos que han sido aclamados en diferentes momentos como superalimentos, alimentos llenos de nutrición adicional. De manera similar, las tendencias alimenticias como las dietas bajas en carbohidratos, las dietas bajas en grasas y las dietas bajas en calorías han tenido su momento en el centro de la locura de la salud.

Alimentos saludables acompañados de AOVE La Española DIY


Sin embargo, ya sea que estemos investigando los beneficios de una dieta de Keto, comer Paleo, Vegano, Crudo, Alimento Completo, Alimento Limpio o virtualmente cualquier otra tendencia de dieta o enfoque para una alimentación saludable, un alimento parece ser una recomendación en todos ellos: el aceite de oliva.

¿Por qué AOVE está en todas las dietas?

Bueno, el aceite de oliva es un sospechoso habitual en muchas tendencias de la dieta y los enfoques saludables para comer, porque realmente es un superalimento. Es un alimento con un alto contenido nutricional.

¿Por qué es tan saludable el AOVE?

Vamos a desglosarlo:

  • El aceite de oliva es de base vegetal, lo que lo hace adecuado para dietas vegetarianas y veganas.
  • El aceite de oliva es de bajo proceso, lo que lo hace adecuado para alimentos enteros, Paleo y dietas limpias.
  • El aceite de oliva tiene cero colesterol y contiene las grasas buenas que los médicos recomiendan, lo que lo hace adecuado para Keto y para dietas bajas en colesterol y grasas.
  • El aceite de oliva no tiene aditivos (en aceites de oliva de calidad, como La Española), por lo que es apto para dietas limpias, integrales y palatinas.

Es posible que estemos un poco sesgados con respecto al aceite de oliva… pero las recomendaciones objetivas de los escritores de salud y nutrición hablan por sí solas. El aceite de oliva virgen extra es parte de un enfoque saludable de la alimentación, sin importar qué enfoque sigas para comer.

Si además quieres darle un toque personal en La Española DIY podrás elegir la variedad que más te guste, así como la botella o la imagen con la que poder disfrutar, aún más, de la experiencia de degustar uno de los mejores AOVEs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relaccionados

Recibe tu pedido
entre 7 y 10 días

Producto español
producido en España