fbpx
¡Consigue un 5% de descuento!

Recetas saludables para un Halloween de miedo.

Recetas saludables para un Halloween de miedo

Tienes una fiesta de Halloween y no sabes qué hacer. Abres el cajón para buscar recetas antiguas, y de repente. . ..

BOO!

¿Te hemos asustado? Si no lo hemos hecho, estamos seguros de que hay algo que lo hará:

¡la comida basura!

Se acerca Halloween y los dulces que acompañan éstas fechas suelen estar cargados de azúcar, grasas saturadas y muchas otras cosas que nos asustan y que pueden hacernos sentir hinchados o darnos un dolor de estómago terrible. 

Pero bueno, ¡que no cunda el pánico! ¡Tenemos buenas noticias!

Es posible hacer que nuestros menús para Halloween sean terroríficamente saludables. Sabemos que parece imposible, pero antes de que grites conmocionado, escúchanos. Hemos escarbado en la red y te presentamos a continuación 5 comidas saludables que harán temblar de miedo a niños y adultos.

1. Pimientos Rellenos al estilo Calabaza de Halloween

Estamos obsesionados con estos adorables pimientos rellenos con forma de calabaza. Son muy fáciles de preparar, tremendamente festivos y muy baratos de hacer, justo lo que necesitamos para una gran fiesta.

Prepara el relleno a base de arroz, carne picada, salsa de tomate, ajo, aceite de oliva virgen extra y la sal y pimienta habitual (puedes añadirle además cualquier otro condimento que te apetezca). Mientras preparas el relleno en una sartén, diviértete creando los ojos y la boca en el pimiento y, cuando tengas los pimientos listos, rellénalos. Mételos en el horno o en el microondas para que se ablanden, ¡y ya están listos!

2. Tostadas de aguacate zombie

Deja volar tu creatividad con estas fáciles y adorables tostadas de aguacate. Simplemente machaca el aguacate y mézclalo con limón y sal, como lo harías normalmente para preparar una tostada de aguacate. A continuación, utiliza papel de algas para crear el pelo de los zombis, tomates cherry para la boca, rábanos en rodajas para los ojos y las orejas, pimientos para la nariz. . .. ¡todo lo que se te ocurra! No olvidemos que ésta fiesta tiene que ver con los niños. Haz que te ayuden y que se diviertan cocinando.

Consejo: Para ésta receta recomendamos utilizar el aceite de oliva virgen extra de la variedad Picual. Ésta variedad de aceite tiene una gran personalidad e intenso sabor, por lo que se usa mucho en crudo, tanto para tostadas como para ensaladas, carpaccios o tartar. Una vez moldeada la tostada, vierte un abundante chorreón de aceite de oliva virgen extra por encima y verás cómo mejora el sabor. ¡Está de muerte!

3. Semillas de calabaza tostadas picantes

Todos sabemos que las semillas de calabaza tostadas son un clásico del otoño, pero queremos darle más sabor este año. Cúbrelas con aceite de oliva virgen extra. Puedes utilizar para ello nuestra variedad de aceite de oliva virgen extra Hojiblanca, que dará a las semillas un toquecito picante y te dejará en la boca un leve regusto almendrado. ¡Colócalas luego en una bandeja para hornear y dale alas a tu imaginación! Usa pimienta dulce en lugar de sal, o dales un toque de sabor diferente con ajo y limón. De una manera u otra, ¡te garantizamos que serán un éxito en la fiesta!

4. Cuenco de Yogur Griego con Especias de Calabaza

En serio, esto es mejor que cualquier tarta. ¡Únicamente tienes que mezclar 2 tazas de yogur griego de vainilla, 1 taza de calabaza pura, vainilla, canela, nuez moscada y listo! Bátelo todo hasta que esté suave y cremoso y sírvelo como salsa en tu fiesta acompañado de manzanas y/o galletas. También puedes tomarlo directamente con una cuchara. ¡Te prometemos que cuando quieras darte cuenta estarás lamiendo el tazón!

5. Dulces sanos de Chocolate negro

Si te parecías en algo a nosotros cuando eras niño, sonreirás al recordar los pasteles y dulces de chocolate que nuestras madres o abuelas nos daban para merendar. Hoy en día, las cosas han cambiado y somos cada vez más conscientes de la cantidad de azúcar, conservantes y demás añadidos insalubres que llevan éstas delicias. Pero, ¿quién dice que para estar sanos tenemos que privarnos de nuestros sabores favoritos? Para elaborar éstos dulces de chocolate, los únicos ingredientes necesarios son la mantequilla de cacahuete orgánica, el chocolate negro y el aceite de oliva. Porque ser adulto nunca ha sido tan divertido.

Esperamos que te hayan gustado éstas terroríficas ideas que te hemos traído para Halloween. Desde La Española DIY te animamos a probarlas todas.

Por cierto, ¿Y tú? ¿Tienes alguna receta favorita? Búscanos en las redes y cuéntanosla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relaccionados

Recibe tu pedido
entre 7 y 10 días

Producto español
producido en España