¿Qué vitaminas tiene el aceite de oliva?.

¿Qué vitaminas tiene el aceite de oliva?

Entre las múltiples ventajas para el organismo del aceite de oliva, está el hecho de que contiene muchas vitaminas esenciales. Estas vitaminas son un elemento importante para mantener un estilo de vida saludable, y su consumo diario es recomendado por todos los expertos nutricionistas.

vitaminas esenciales

Vitamina A

Una vitamina indispensable que ofrece una serie de propiedades favorables para la salud y cualidades protectoras, y que está presente de forma natural en una gran cantidad de productos alimenticios, entre ellos en el AOVE.

¿Para qué necesitamos la vitamina A? Para tener buena visión, dientes sanos, excelente piel, reforzar el sistema inmunológico o fortalecer los huesos.

También podrás encontrar vitamina A en huevos, frutas y verduras anaranjadas y amarillas, ciertos cereales para el desayuno, leche descremada, verduras de hoja verde, batata, aceite de hígado de bacalao, salmón, atún, queso de cabra, queso azul o queso feta.

Vitamina D

Cada vez más, esta vitamina desempeña un papel vital en la biología humana y está posicionándose entre las más importantes para las mujeres.  Con multitud de propiedades beneficiosas, ayuda a fijar el calcio en nuestros huesos lo que previene problemas de osteoporosis.

Según la ciencia la ingesta de vitamina D debe aumentarse durante los meses fríos y oscuros del invierno, ya que se absorbe naturalmente a través de la exposición a la luz solar. 

¿Otros beneficios? Te ayuda a obtener un sistema inmunológico reforzado, menos infecciones y enfermedades, mejor cicatrización de heridas, óptimo estado de ánimo en general, aumenta la energía, proporciona una piel y huesos sanos, propicia un crecimiento más rápido del cabello…

La vitamina D también se encuentra en pescados grasos como atún o salmón, queso, yemas de huevo, zumo de naranja, leche de soja.

Vitamina E

La vitamina E es una vitamina esencial muy importante y tenemos la gran suerte de que  ¡también se encuentra en el aceite de oliva!

Entre sus beneficios está que mejora la salud del cabello, ojos y piel, posee cualidades antienvejecimiento, reduce el daño ocasionado por los rayos UV, mejora la salud del corazón o protege el sistema inmunológico.

Otros alimentos que contienen vitamina E son las semillas de girasol, almendras, cacahuetes, aguacate, espinacas, salmón, piñones, mango, kiwi, langosta, bacalao y anacardos.

Vitamina K

¿Sabías que nuestro organismo necesita 120 microgramos de vitamina k al día?

Afortunadamente podemos encontrarla en el aceite de oliva y conseguir que nos ayude a regular la coagulación de la sangre y cuidar de los huesos.

La vitamina K también está en alimentos como la espinaca, col rizada, brócoli, lechuga, arándanos azules, higos, carne, queso, huevos y granos de soja.

En conclusión, optar por nuestra dieta mediterránea es la manera más fácil de mantener los buenos niveles de vitaminas y el aporte nutricional recomendados para nuestro organismo.

Si quieres tener siempre a mano el mejor aceite de oliva virgen extra, pilar fundamental de esta dieta, elige entre las variedades del AOVE La Española DIY.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relaccionados

Recibe tu pedido
entre 7 y 10 días

Producto español
producido en España