Consejos para una cocina más sostenible.

Consejos para una cocina más sostenible

Afortunadamente, cada vez somos más quienes adoptamos hábitos eco responsables. Cuidando el medio ambiente y ayudando a proteger y cuidar el planeta. ¡Seguro que tú también eres uno de los nuestros! Por eso, hoy te ofrecemos los mejores consejos para una cocina más sostenible.

Además, para poner tu granito de arena y ayudar a crear un mundo más sostenible, basta con seguir una serie de sencillas pautas. Estas van desde el proceso de la compra de alimentos hasta tu cocina. Descubre lo fácil que puede ser conseguir que la sostenibilidad sea parte de tu alimentación.

habitos eco friendly cocina

¡Allá van nuestros consejos eco friendly para lograrlo!

Ten una bolsa de la compra de tela o reutilizable

Evita el uso innecesario de bolsas de plástico llevando a la compra tu propia bolsa de otro material. ¡La fauna y la flora de tu entorno te agradecerán que no consumas este material no biodegradable!

Adquiere lo que realmente necesitas

Tanto en alimentación como en general. Pregúntate antes de comprar si realmente es algo necesario. Con las compras impulsivas de artículos prescindibles, estamos agotando recursos y consumiendo de forma poco responsable.

Reduce residuos

Una vez en la tienda o en el supermercado, fíjate bien en todos aquellos productos empaquetados y evita embalajes innecesarios. Existen alternativas como comprar en los mostradores de despieces. Además de llevar tus propios envases o usar bolsas reutilizables para pesar la fruta y la verdura. Eligiendo este modelo de compra responsable, reduces considerablemente la cantidad de residuos.

¡Come sano!

Es bueno para ti, pero también para el medio ambiente. Porque si eliges productos de temporada, reduces el uso de pesticidas y el consumo de productos sintéticos.

Ahorra energía

Con pequeños gestos, puedes ahorrar gastos innecesarios de energía. Por ejemplo, apagando el horno cinco minutos antes. El calor de los alimentos seguirán cocinando, o evitando abrirlo para que la temperatura se mantenga.

Tener electrodomésticos eficientes también te ayudarán a reducir tu factura energética, al tiempo que reduces la huella de carbono.

¡Recicla!

Ni te imaginas lo mucho que estás ayudando al planeta cada vez que separas tus residuos. Reciclas aquellos deshechos que gracias a ti no contaminarán nuestros mares, montañas y entorno. Un pequeño hábito, que tiene una repercusión brutal.

Limpia de forma ecológica

Algunos productos de limpieza tienen un gran impacto medioambiental. ¡Pero existen alternativas sencillas y económicas! Por ejemplo, mezcla bicarbonato y vinagre blanco, una combinación perfecta frente a bacterias, moho y hongos.

Y tú, ¿tienes algún eco-tip para una cocina más sostenible?

Cuéntanos tu consejo eco friendly en Facebook e Instagram. Demuestra cómo con pequeños gestos se puede reducir y controlar el impacto medioambiental.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relaccionados

Recibe tu pedido
entre 7 y 10 días

Producto español
producido en España