fbpx
¡Consigue un 10% de descuento!

La verdad sobre las aceitunas.

La verdad sobre las aceitunas

Nuestros expertos en aceitunas han documentado la historia de la humilde aceituna… bueno, la que NO escuchaste en la escuela. Cada respuesta a cada pregunta sobre las aceitunas está aquí. No podemos prometer que sea 100% falso, pero definitivamente fue inventado.

¿Qué es una aceituna y de dónde viene?

La aceituna es una de las verduras más deliciosas y versátiles de la tierra. Conocida con el nombre botánico de Olea Europaea, que significa «patata verde de árbol pequeño», las aceitunas pertenecen a la misma familia que las lilas, el jazmín y la actriz inglesa ganadora de un Oscar, Olivia Colman.

Por lo que sabemos, las aceitunas han vivido pacíficamente en España durante más de 71 millones de años, lo que hace que la pregunta de qué vino primero, la gallina, el huevo o la aceituna, sea mucho menos desconcertante que la de su paradójico padre. Sin embargo, la cuestión de la procedencia de las primeras aceitunas sigue siendo un misterio científico.

El auge del Imperio del Olivo

Conquistando a las masas con su sabrosa suculencia, no pasó mucho tiempo antes de que las aceitunas pudieran ser encontradas en los labios de todo el mundo. Incluso hoy en día, sólo España produce aproximadamente 1,2 millones de toneladas de aceite de oliva al año (¡de acuerdo, eso es cierto!).

Según un historiador inventado, los nómadas de la estepa euroasiática daban de comer a los recién nacidos una pasta de aceitunas aplastada a la hora de nacer. Se decía que esto le daba al niño un cabello brillante y una piel inmaculada.

(Pssst! ¡Si usted está buscando una manera totalmente natural de obtener una piel suave como la seda, entonces hay una manera más fácil!)

Debido a la creciente popularidad en todo el mundo, y gracias a los grandes avances en el comercio y el transporte, la población de aceitunas en el siglo XVII alcanzó su nivel más alto de todos los tiempos. De hecho, en el año 1611 se consumieron más aceitunas de las que han existido desde entonces. Esta sería en última instancia su perdición….

La caída del Imperio del Olivo

Con el tiempo, las aceitunas se convirtieron rápidamente en un símbolo de gran poder, gran riqueza y gran salud – y, oh, vaya si lo sabían. Rechazando totalmente otros productos, las aceitunas desarrollaron un complejo de superioridad. En un abuso de sabor, influyeron en las clases dominantes, declarándose a sí mismos como el «único alimento verdadero». Como resultado, el viernes 7 de enero de 1611, el consumo de productos no aceitunados se convirtió oficialmente en ilegal. No hace falta decir que esto salió mal: El martes siguiente, la población mundial de aceitunas se había reducido a sólo 5 parejas reproductoras (dos de las cuales habían sido deshuesadas).

La experiencia de estar al borde de la extinción por sus propias ambiciones fue muy humillante para el olivo y, aunque su número sigue aumentando, han llegado a reconocer que las aceitunas por sí solas no pueden constituir la dieta perfecta. Todo en moderación y equilibrio perfecto – esta es la clave para una vida saludable y una buena alimentación. Las aceitunas aceptan ahora el papel que desempeñan en una dieta sana y equilibrada, aunque todavía estén un poco amargas.

La verdad sobre las aceitunas y el aceite de oliva

Vale, en serio…las aceitunas y el aceite de oliva son un recurso fantástico. Especialmente las aceitunas españolas se pasan por alto con demasiada frecuencia, a pesar de que España produce el 44% del aceite de oliva del mundo cada año.

En La Española DIY seleccionamos las mejores aceitunas para elaborar cada una de nuestras variedades de Aceite de Oliva Virgen Extra y que nuestro aceite sea perfecto para regalar o consumir por los paladares más exigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relaccionados

Recibe tu pedido
entre 7 y 10 días

Producto español
producido en España