fbpx
¡Consigue un 10% de descuento!

La variedad perfecta de AOVE para cuidarte en verano.

La variedad perfecta de AOVE para cuidarte en verano

Las ensaladas serán tu mejor aliada para cuidarte durante los meses de más calor. Combínalas con la variedad de aceite de oliva virgen extra adecuada y tendrás una comida muy refrescante, deliciosa y sana, con todas estas ventajas para tu organismo:

Todas las ventajas de las ensaladas…

  • Al ser depurativas, te ayudarán a eliminar grasas y a evitar la acumulación de líquidos.
  • Tienen pocas calorías, pero son muy saciantes, por lo que comerás menos y evitarás la tentación de picar entre horas.
  • Al combinar vegetales como la zanahoria, la remolacha o el pimiento con un aceite de oliva virgen de calidad, estarás hidratando tu piel y ayudando a la formación de colágeno.
  • Aportan nutrientes y vitaminas que dan energía a tu cuerpo y te mantienen más fuerte y sano.
  • Ayudan a la digestión, por su alto contenido en fibra y porque las hortalizas favorecen el funcionamiento de la vesícula biliar y del hígado. Además, germinados como la soja o la alfalfa aportan enzimas beneficiosas para el aparato digestivo.
Ensalada completa con aliño saludable La Española DIY

Otra ventaja es que, con un solo plato de comida, podrás aportar a tu cuerpo todos los nutrientes que necesita. Para ello, la ensalada deberá contener verduras y hojas verdes crudas; proteína, que podrá ser vegetal, como el tofú, los frutos secos o las legumbres, o animal, como el pollo o el pavo; e hidratos de carbono, como arroz integral o pasta. Es lo que se conoce como buddha bowl, un plato muy colorido y 100% healthy, que además triunfa en redes sociales.

Pero esta comida puede no tener ningún sabor sin el aderezo adecuado. Las opciones son muchas, como usar salsa de yogur, mayonesa, salsa césar o rosa, miel, etc. Pero la opción más natural y saludable, siempre será un aceite de oliva virgen extra de calidad, que potenciará los sabores originales de los alimentos y aportará nutrientes sin sumar calorías.

Un aceite de oliva virgen para cada ensalada

Aunque un aceite de oliva virgen extra de calidad siempre será la mejor opción, si además utilizas la variedad adecuada para cada tipo de ensalada, el resultado será más delicioso.

La Española DIY

Para ensaladas donde predominen las hortalizas, utiliza el aceite de oliva virgen extra Variedad Picual, por su sabor intenso y ligeramente herbáceo. Un aderezo con este tipo de aceite de oliva, un poco de limón, sal, pimienta y alguna hierba fresca, como la albahaca, será todo lo que necesites para potenciar el sabor de tu ensalada. Para un resultado más natural, opta para la versión orgánica de esta variedad.

Mientras que para ensaladas con frutos secos, queso o frutas, la mejor opción es la Variedad Hojiblanca, por ser ligeramente picante y tener un regusto a almendras que combinará muy bien con los ingredientes. Elige también la versión orgánica y añade un poco de vinagre de manzana y sal para completar el aliño.

En La Española DIY podrás encontrar botellas personalizadas con estas variedades de aceite de oliva virgen extra en formatos que podrás utilizar para llevar a la oficina, a la piscina o a tus excursiones a la montaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relaccionados

Recibe tu pedido
entre 7 y 10 días

Producto español
producido en España