fbpx
¡Consigue un 5% de descuento!

Hábitos eco-friendly en la cocina.

Hábitos eco-friendly en la cocina

Cada vez más nos llena de alegría ver como nuestros seguidores muestran interés en cuidar y conservar nuestro planeta. Durante los meses anteriores hemos compartido algunos consejos eco en nuestro Blog y redes para animar a los pocos indecisos que quedan por sumarse a las iniciativas más ‘saludables’ para nuestro planeta. En este post, queremos poner el foco en algunas recomendaciones dentro de la cocina, ya que es donde pasamos gran parte del tiempo y donde se producen una buena parte de los desechos del hogar.


¡Prepárate para algunos de nuestros consejos favoritos para vivir una vida más sostenible!

¿Cocinando al horno? ¡Aprovecha todo el potencial de su calor!

La próxima vez que cocines en el horno considera considera aprovechar su calor al máximo. Puedes apagarlo cinco minutos antes del tiempo de cocción completo y con el propio calor que hay en su interior se terminará de concinar tu comida. Lo más importante es no abrir la puerta del horno y así se mantendrá TODO el calor.

Si eliminas cinco minutos de encendido del horno cada vez que cocinas, podrás ahorrar una cantidad considerable de energía en el transcurso de un año. ¡Esto significa una factura de luz más económica y una menor huella de carbono! ¡Todos ganamos!

Eso sí, asegúrate siempre de que los alimentos están bien cocinados antes de comerlos.

¿Equipando la cocina? ¡Invierte en lo mejor!

Vale, este es fácil de pasar por alto. Cuando compres utensilios de cocina nuevos, invierte siempre en lo mejor que puedas permitirte. Puede que haya una opción más barata disponible, pero es probable que te cueste más (¡y al medio ambiente también!) a largo plazo. Desde ollas y sartenes hasta cubiertos o incluso una cocina nueva, invertir en lo mejor que se pueda significa asegurar una calidad superior que resistirá el paso del tiempo.

EXTRA: También vale la pena tener en cuenta las clasificaciones energéticas de los electrodomésticos de cocina: ¡Adquiere electrodomésticos que supongan un ahorro y eficiencia energética que también repercuta en tu factura a medio plazo! ¡Compra de forma inteligente, no barata!

¿Comprando productos? ¡¿Estás seguro de que lo necesitas?!

A veces lo mejor que podemos hacer por el planeta es resistir el impulso de reemplazar nuestros viejos artículos por otros nuevos. No hablamos de cosas necesarias porque esté rotas o estropeadas, sino el acumular o comprar otros productos cuando los que tenemos están en perfecto estado. Antes de comprar puedes plantearte ¿Lo necesito? ¿Lo que tengo está bien?Es una pregunta difícil, pero importante, porque cada vez que compramos nuevos artículos -incluso de origen sostenible y de producción ético- se están agotando los recursos.

¡Además, piensa en todas las cosas que podrías hacer con ese dinero!

¿Tiempo para limpiar? ¡Aprende a ser ecológico!

Nuestro siguiente consejo es encontrar una alternativa natural a los productos químicos de limpieza. Mientras que algunos productos antibacterianos pueden parecer que te están ayudando, puede no ser el caso. ¡Especialmente si estás tratando de vivir de manera más sostenible y reducir tu impacto ambiental!

Considera la posibilidad de utilizar una combinación de productos alternativos a los productos químicos. Una combinación clásica sería bicarbonato de sodio y vinagre. ¡Asegúrate de que sea vinagre blanco, que se puede encontrar en muchos supermercados en la parte de limpieza, y no el vinagre que usas en las ensaladas! El vinagre blanco es ideal para tratar con bacterias, así como con moho y hongos, además no es tóxico para los niños. Añadir lavanda o limón a tu botella puede ayudar a lograr un acabado fresco. Experimenta con mezclas para encontrar la solución que mejor se adapte a tus necesidades de limpieza.

¿Tienes algún eco-tip de cocina propio?

Hay muchas otras maneras de controlar el impacto ambiental: nos encantaría escuchar algunos de tus propios consejos para crear una cocina ecológica. ¡Déjanos tus ideas y consejos en Facebook e Instagram!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relaccionados

Recibe tu pedido
entre 7 y 10 días

Producto español
producido en España