fbpx
¡Consigue un 5% de descuento!

¿Cuál es la diferencia entre las ‘grasas buenas’ y las ‘grasas malas’?.

¿Cuál es la diferencia entre las ‘grasas buenas’ y las ‘grasas malas’?

¿Has mirado alguna ver la tabla nutricional de las botellas de Aceite de Oliva Virgen Extra? ¿Te has planteado no consumirlo por la grasa que contiene? Pues hoy queremos explicarte que la grasa que contiene el Aceite de Oliva Virgen Extra de La Española es beneficiosa porque está dentro de las grasas consideradas ‘buenas’.

El Aceite de Oliva Virgen Extra contiene ‘grasas buenas’

La mayoría de los que nos preocupamos por la salud hemos oído hablar de la “grasa buena» y la “grasa mala», pero a pesar de ello muchos siguen temiendo que la “grasa buena» les haga aumentar de peso. Por lo tanto, cambian su aceite de oliva virgen extra lleno de nutrientes por una alternativa altamente procesada y basada en productos químicos.

Grasa buena vs. grasa mala: ¿Cuál es la diferencia?

Para entender realmente por qué las grasas buenas son nuestras amigas y no nuestras enemigas, tenemos que entender la diferencia básica entre ambas.

Primero, saquemos a los malos del camino. Patatas fritas, mantequilla, queso, carne grasa, nata. . . estos placeres culpables pueden tener buen sabor, pero contienen todas las grasas malas: ácidos grasos saturados y transgénicos. El problema con los ácidos saturados y transgrasos es que elevan el colesterol, obstruyen las arterias, nos hacen sentir lentos, causan aumento de peso y, en general, ponen nuestro corazón en riesgo de enfermedad.

Sin embargo, en el otro lado, tenemos a las popularmente conocidas como: ¡grasas buenas!

Las grasas buenas, también conocidas como grasas insaturadas, incluyen dos categorías básicas: grasas poliinsaturadas y grasas monoinsaturadas.

Las grasas poliinsaturadas ayudan a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre. ¿Has oído el bombo alrededor de los ácidos grasos Omega-3? Famosos por sus increíbles beneficios para el corazón, los omega-3 que se encuentran en el pescado o las nueces, se encuentran orgullosamente en la categoría de polifenoles.

Las grasas monoinsaturadas también reducen los niveles de colesterol, así como aumentan el colesterol “bueno”. Estas grasas también mantienen la sensación de saciedad por más tiempo, razón por la cual los nutricionistas recomiendan consumir alimentos con esta grasa con moderación para perder peso (¡sí, consumir grasa puede equivaler a perder peso!). Las grasas monoinsaturadas son la principal grasa que existe en el aceite de oliva – uno de los factores principales que hacen del AOVE un líquido de poder!

Como explican numerosos nutricionistas, las grasas buenas también ayudan a nuestra función cerebral, regulan nuestra temperatura corporal y nos dan energía.

¿Qué alimentos están llenos de grasa buena?

¿Sabes cuál es una de las razones por las que la Dieta Mediterránea es tan saludable? ¡Porque los alimentos que la componen están llenos de grasa buena!

Éstas son algunas de nuestras comidas favoritas que están repletas de grasas felices para el corazón:

  • Aceite de Oliva Virgen Extra (#1!)
  • Aguacates
  • Salmón y otros pescados grasos
  • Yogur integral
  • Huevos
  • Semillas como chía, lino, etc.

. . . y esto es sólo por nombrar algunos. En caso de duda, siempre puedes revisar la etiqueta nutricional y examinar el desglose de las cuatro grasas que hemos nombrado anteriormente (grasas trans y grasas saturadas vs grasas monoinsaturadas y grasas poliinsaturadas 🙂).

El resultado final

Mientras que las grasas malas (saturadas y trans) pueden dañar la salud de nuestro corazón y causar un aumento de peso no saludable, el reemplazo de estas grasas malas por grasas buenas en realidad puede tener efectos invertidos al mejorar la salud de nuestro corazón y mantenerlo enérgico y saludable por más tiempo.

En definitiva nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra de La Española DIY está lleno de beneficios para nuestra salud y bienestar.

¡Estas Navidades puedes regalar bienestar personalizando nuestras botellas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relaccionados

Recibe tu pedido
entre 7 y 10 días

Producto español
producido en España