fbpx
¡Consigue un 5% de descuento!

El aceite de oliva virgen extra en la dieta mediterránea.

El aceite de oliva virgen extra en la dieta mediterránea

En oposición a la comida procesada y a las grasas saturadas que pueblan las estanterías de los supermercados hoy en día, cada vez más personas abogan por volver a la dieta mediterránea de nuestros antepasados, una alimentación, sana y equilibrada, que se basa en consumir alimentos frescos y naturales, y donde el aceite de oliva virgen extra es uno de los ingredientes principales.

La llegada de la primavera también contribuye al aumento de esta preocupación por tomar alimentos más sanos. Los abrigos se quedan en el armario y las vacaciones en la playa están a la vuelta de la esquina, lo que hace que la dieta se cuide más que durante los meses fríos de invierno. Con el calor también apetecen comidas más ligeras y frescas, ensaladas, sopas frías o gazpachos, platos que resultan más sabrosos y sanos con un aceite de oliva virgen extra de calidad.

Frutas y verduras frescas de calidad aderezadas con Aceite de Oliva Virgen Extra

Pero el estrés y las prisas hacen que no siempre sea fácil cocinar estos alimentos en casa, por lo que muchas personas prefieren pedir platos elaborados de forma natural y sana cuando comen en restaurantes, algo que hacen mucho más a menudo ahora que apetece más estar en terrazas y salir con amigos para disfrutar del buen tiempo.

El aceite de oliva virgen extra la estrella de los platos más sanos

Por eso es un buen momento para que los restauradores apuesten por la dieta mediterránea, un regalo de la naturaleza por su valor nutritivo, y por su ingrediente estrella: el aceite de oliva virgen extra, un superalimento, rico en ácido oleico, que contiene omega 9 y vitamina E, y que mantiene todas sus propiedades tanto en crudo como cocinado a altas temperaturas, siendo además más sano en frituras que otros tipos de aceites o grasas.

Pero la dieta mediterránea no es solo una forma de alimentarse, es una forma de vida. Alrededor del aceite de oliva, típico en los platos mediterráneos, se comparte mesa, conversaciones y celebraciones, es el sabor de la comida de nuestros antepasados y la promesa de un futuro más saludable y comprometido con la naturaleza. En los restaurantes puede ser un elemento que transmita sus valores de compromiso con la tradición, la tierra y la alimentación sana.

Por eso, en La Española DIY queremos ayudarte a dar al aceite de oliva el protagonismo que se merece, dándote la posibilidad de elegir el tipo de aceite de oliva virgen extra que más se adapte a tus platos y de personalizar la etiqueta de la botella para que transmita los valores de tu restaurante. De esta forma, el aceite estará a disposición de tus clientes en un momento de máxima demanda y dará una imagen sana y comprometida de tu restaurante. Una manera única de dejar una huella imborrable en tus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relaccionados

Recibe tu pedido
entre 7 y 10 días

Producto español
producido en España