fbpx
¡Consigue un 5% de descuento!

COMO INTRODUCIR HÁBITOS ECO-FRIENDLY.

COMO INTRODUCIR HÁBITOS ECO-FRIENDLY

Cada vez son más los establecimiento que se suman a iniciativas responsables como la retirada o cobro de las bolsas de plástico, el no envasado de alimentos, etc . De manera natural se está poniendo de manifiesto la importancia del consumo consciente y ético. ¡Y con razón!.

Aunque las cifras oficiales varían, sabemos que el uso de las bolsas de plástico ha experimentado una gran caída lo que nos muestra un interés creciente por cuidar nuestro planeta, la fauna y la flora que se ven afectados por el consumo no responsable de este producto no biodegradable.

Si eres de los que ya diste el cambio a las bolsas de tela o reutilizables, ahora es el momento de seguir asumiendo cambios e introducirlos en el día a día. El medio ambiente te lo agradecerá.

Por ejemplo se puede empezar por eliminar el consumo de productos que conllevan embalajes innecesarios.

Algunos consejos para tu próxima compra

En tu próxima compra en el supermercado tómate un momento para mirar a tu alrededor. El empaquetado está en todas partes y debemos preguntarnos ¿Es tan necesario para todos los productos?

Existen alternativas a la elección de productos envasados como comprar en los mostrados de despiece o utilizar bolsas reutizables para pesar la fruta y verdura. Cada vez son más los que eligen este modelo de compra responsable para reducir el número de residuos.

La clave está en reducir los residuos y el reciclaje

Pero algunos envases, son necesarios, en ese caso, debemos de ser conscientes de las posibilidades de su reutilización y, en caso de no volverse a utilizar, debemos de reciclarlo tirándolo en el contenedor adecuado y no mezclado con el resto de basura.

Algunos supermercados en Gran Bretaña están animando a los clientes a traer sus propios Tupperware para comprar productos esenciales como pasta, que ahora se pueden comprar como se solía comprar antes. En España también proliferan los establecimientos que permiten la compra a granel de todo tipo de productos llevándote de casa tu el envase.  

¿Reciclas mucho en casa?

En muchos casos tener diferentes basuras conlleva mucho espacio en cocinas pequeñas, pero nuestro entorno nos lo agradecerá. Puede que parezca que no estás haciendo mucho pero separando y permitiendo reciclar aquellos deshechos que ya no te sirven estás contribuyendo a que no terminen ensuciando nuestros mares, nuestras montañas y, en definitiva, todo lo que nos rodea.

Lunes sin carne y frutas y verduras de temporada.

La producción en masa de productos cárnicos provoca un gran impacto en el medio ambiente. De ahí la iniciativa de #meatlessmondays que pretende reducir el consumo de carne para evitar, en parte, la contaminación.

Otra acción que se está llevando a cabo y que impacta en nuestra alimentación es la proliferación de campañas que abogan por el consumo de frutas y verduras de temporadas de manera que se reduzcan los pesticidas y demás productos sintéticos que favorecen que crezcan frutas y verduras en más cantidad o bajo condiciones no naturales.

En definitiva, se pretende que nuestros propios hábitos alimenticios contribuyan en consumos y adquisición de productos de manera responsable y más beneficiosos para nuestra salud y el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relaccionados

Recibe tu pedido
entre 7 y 10 días

Producto español
producido en España