fbpx
¡Consigue un 10% de descuento!

Como hacer la mejor ensalada.

Como hacer la mejor ensalada

Hacer una ensalada no tiene por qué ser algo aburrido y monótono. Hay muchas formas de innovar y de sorprender al paladar con un plato, aparentemente sencillo, pero muy saludable. Comer ensaladas es una parte muy importante de nuestra dieta mediterránea y contiene muchos beneficios para nuestra salud. Pero ¿Cómo hacer una ensalada sorprendente?

Aunque pueda resultar extraño existe una forma sencilla de organizar la elaboración de una ensalada: ¡en capas! Hay 6 capas para una buena ensalada, nutritiva, equilibrada y, además, visualmente atractiva. ¡Si seguimos la regla de las capas se pueden crear interminables tipos de ensaladas!

Ensalada rica y saludable para una dieta mediterránea


Aquí están las 6 capas básicas de una ensalada:

La Base de la ensalada

Seleccione un ingrediente para la base de la ensalada. Normalmente se trata de un vegetal de hoja verde como la lechuga, la col rizada, la rúcula, las espinacas, canónigos… Pero también puede probar la quinua, los fideos vegetales (como los fideos de calabacín) o un tipo de grano favorito para una opción de ensalada diferente.

Las Frutas y hortalizas para la ensalada

Ahora incorporamos las frutas y verduras a la base. Los pimientos picados son deliciosos, al igual que los pepinos, las remolachas y las zanahorias… Atrévete con las frutas en la ensalda, desde manzana, mandarinas mango, fresas o naranjas. Son un opción excelente para aportar un toque de sabor muy novedoso.

Las Proteínas en la ensalada

Una proteína saludable como el pescado, el pollo, el salmón, son opciones para incorporar en nuestra ensalada. Las legumbres, como los garbanzos y las lentejas, también añaden mucho sabor y color. Si quieres algo más especial puedes probar con algunos ingredientes marinados como el pollo o el tofu marinado o en tempura.

Los Complementos en la ensalada

Los complementos podemos usarlos para dar textura pero también son una fuente de vitaminas y grasas saludables. Algunos de nuestros favoritos son: las almendras picadas, arándanos secos, alfalfa o frijoles germinados, pan o crutones de polenta. ¡Pruébalos!

7 variedades de AOVE que además se puede personalizar

El aliño perfecto para la ensalada

Con todos los sabores que vienen de las capas de su ensalada, probablemente puede usar un aderezo más tradicional para la ensalada. Aunque el Aceite de Oliva Virgen Extra es siempre un básico te invitamos a ver las variedades que puedes incorporar en función del sabor que quieras conseguir. En La Española DIY puedes encontrar hasta 7 tipos de AOVE.

Las Guarniciones y condimentos

Como toque final, adorna la ensalada con su hierba fresca favorita, como el cebollino o la albahaca picados. Si no se tienen hierbas frescas a manos las secas también son una buena opción como el eneldo, el orégano, comino o el pimentón. Un poco de sal marina o pimienta recién molida también suele ser una buena idea.

Ya solo queda ponerse manos a la obra y empezar a disfrutar de una ensalada rica y saludable que nos aporte todos los nutrientes necesarios para el día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relaccionados

Recibe tu pedido
entre 7 y 10 días

Producto español
producido en España