fbpx

Como disfrutar de nuestros bares y restaurantes.

Como disfrutar de nuestros bares y restaurantes

Una de las cosas que más se deseaba hacer durante el confinamiento era volver a los bares y restaurantes porque, como españoles, sociabilizar comiendo o bebiendo es algo que llevamos en nuestro ADN. Pero ante la situación actual y el riesgo de rebrotes debemos hacerlo de manera responsable y pensando en todos.

Young beautiful couple speaking, smiling, drinking tea, resting, sitting in cafe

Si ya has visitado tu bar favorito, ya sabrás lo bueno que es volver a sentir esa sensación volver a las ‘buenas costumbres’, pero si todavía no has podido sentarte en esa ansiada terraza, queremos hacerte unas recomendaciones para que, con toda la seguridad que se pueda, disfrutes de un rato estupendo, sobretodo ahora en verano.

1.- No te dejes la mascarilla

Como ya sabes la mascarilla es obligatoria en espacios públicos abiertos, si no se puede mantener los 2 metros de seguridad y en lugares cerrados, por lo que, aunque para tomar tu bebida tengas que quitártela, recuerda llevarla, si es posible, hasta el lugar de destino, en el momento de pedir al camarero o si tienes que entrar en el recinto a recoger el pedido. Aunque parezcan pequeños gestos todo suma para proteger a nuestros restauradores, otros comensales y a ti mismo.

2.- Lávate las manos.

Es cierto que en plena calle es complicado estar lavándose las manos, pero intenta llevar contigo alguna botellita con alcohol para higienizar de manera que puedas utilizarlo antes de comer o cada poco tiempo para evitar llevarte virus o bacterias a la boca.  Por ejemplo, si tomáis unas patatas fritas de aperitivo o después de tocar vuestra copa o el mobiliario de la terraza sería un buen momento para usarlo y así garantizar que tus manos están limpias el mayor tiempo posible.

3.- Mantén la distancia de seguridad.

Respetar el distanciamiento social. Aunque ya puedes juntarte con hasta 10 amigos la realidad es que la distancia social sigue siendo una de las medidas de seguridad más efectivas, por lo que, te recomendamos empezar por grupos pequeños y, sobretodo, respetar el espacio que hay en las terrazas.  Muchos de nuestros restaurantes han reducido el número de mesas para aumentar la distancia, avisa siempre de cuantos vais a ser con antelación para que os puedan tener preparado el espacio suficiente y así evitar riesgos. Recuerda que el espacio es el que es y todos tenemos que ayudar a mantener las normas para que nuestros restaurantes sigan adelante. Grupos que no permitan la distancia entre las mesas no hacen un favor al bar o restaurante.

the waiter works in a restaurant on the summer terrace

4.- Racionaliza tu tiempo

Aunque es un sentimiento generalizado el querer ir a una terraza y tener un poco la sensación de ‘normalidad’ recuerda que hay más gente que quiere vivirlo. Disfruta de tu momento, pide lo que te apetezca, pero sobre todo, piensa en los demás, se solidario y recuerda que más gente quiere disfrutar de la experiencia. No dilates innecesariamente el tiempo en la terraza y facilita que otros también puedan volver a reencontrarse con nuestras terrazas.

5.- La mejor actitud es tu sonrisa

Por último, y no menos importante, es la actitud con la que salimos. Estos días se hacen las cosas lo mejor que se puede, todos pueden fallar, aprender y mejorar. Sé tolerante y flexible, avisa de las cosas que se puedan mejorar siempre con la mejor actitud y de manera constructiva.

Drunk friends sitting near the mirror and call the waiter in cafe

Nuestros restaurantes y bares necesitan nuestro apoyo, pero con responsabilidad y positividad. Cumpliendo las normas en la medida de lo posible, con sentido común y pensando en los demás protegemos y favorecemos nuestras costumbres y nuestros bares y restaurantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relaccionados

Recibe tu pedido
entre 7 y 10 días

Producto español
producido en España