Cómo conservar el aceite de oliva.

Cómo conservar el aceite de oliva

El aceite de oliva virgen extra es un alimento puro y con un alto poder antioxidante gracias a su alta concentración de polifenoles. Por ello, es importante seguir una serie de pautas para conservar el aceite de oliva con todas sus propiedades naturales el mayor tiempo posible.

Consejos para conservar el AOVE La Española DIY

La luz no es buena para el aceite de oliva

La luz no es buena para el aceite de oliva. Por esta razón, La Española DIY ofrece botellas opacas. Aunque si has elegido una de nuestras botellas transparentes, porque prefieres que se vea el líquido que hay en el interior, es suficiente con que te acuerdes de guardar el recipiente en un lugar oscuro, como por ejemplo,  un armario.

Guárdalo en un lugar fresco y seco

Protege el aceite del calor. Lo ideal es que se guarde en un lugar seco y fresco, con una temperatura entre los 18 y 24 grados. Si lo expones a una fuente de calor prolongada, el aceite de oliva perderá su textura y sabor. Evita, por tanto, tener la botella cerca de la zona en la que cocinas, ya que hará que tu aceite dure menos.

Conservar AOVE en un lugar fresco y seco mantendrá las propiedades.

Aléjalo de aire y de humos

Cierra la botella herméticamente y evita que esté abierta durante mucho tiempo. Cuanto más cuidado se ponga en mantener la botella sellada mejor se conservarán las propiedades de nuestro AOVE.

Usa tapones herméticos

Los tapones presentes en las botellas deben de ayudar a la conservación de las propiedades del AOVE además de garantizar la pureza y denominación del producto que contiene. En La Española DIY todas las botellas incorporan tapones que impiden que se puedan rellenar con otro producto garantizando la calidad del AOVE y ayudando a los restauradores a cumplir con la legislación vigente.

Los tapones de La Española DIY cumplen con la normativa vigente y ayudan a la conservación del AOVE

Consulta la fecha de consumo preferente

El aceite de oliva no tiene una fecha de caducidad, pero a partir de la recomendada para su consumo, puede empezar a perder parte de sus propiedades y sabor. Aún así, su tiempo de vida es largo y más lo será si sigues nuestros consejos.

En La Española DIY conservamos el aceite personalizado cerrado herméticamente, en un lugar fresco y alejado de la luz hasta que llega a tu casa o negocio. Pero es importante que tú sigas manteniendo estas pautas para conservar adecuadamente tu aceite de oliva virgen extra.

Si vas a regalarlo y sigues estos consejos hasta que entregues una botella de La española DIY, se mantendrá la calidad del producto en todo su esplendor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relaccionados

Recibe tu pedido
entre 7 y 10 días

Producto español
producido en España