Cómo adornar la mesa para Navidad.

Cómo adornar la mesa para Navidad

Las Navidades se caracterizan por ser un momento en el que casa se redecora con color y adornos entrañables. Este año 2020, se está viviendo la Navidad de manera diferente. Tenemos ganas de reunirnos, en la medida de lo posible con familiares y amigos. Sobretodo, celebrar esta época del año, tradicionalmente muy emocional.

Ha sido un año en el que se han vivido momentos complicados. Por ese motivo, desde La Española DIY, queremos ayudaros a crear una mesa digna de grandes celebraciones. Pero siempre, llena de detalles muy DIY, que ayuden a transmitir todo el amor y el cariño que tenemos por nuestros seres queridos.

Prepara la Navidad más especial

¿Cómo crear un mantel muy DIY?

Si quieres darle un toque navideño a un mantel blanco y sencillo… ¿Has pensado en pinturas y pegamentos para telas? Si además hay niños en casa, seguro que les apetece una actividad como esta. Se pueden dibujar motivos como estrellas. Incluso, pinos de navidad y usar pegamento para telas sobre los que volcar purpurinas de colores que le den un toque festivo a la creación. ¿Cómo lo hacemos? Elige un mantel blanco del que ya te hayas aburrido un poco. Extiéndelo sobre la mesa y a dibujar y crear. No olvides que existen rotuladores y materiales especiales para las telas que harán que si lo lavas no se borren los dibujos. Pero si este punto no te importa, seguro que puedes probar con otras pinturas más accesibles. ¡Lo importante es la imaginación! ¡Ah!, recuerda dejarlo secar al menos 24 horas para que esté perfecto el día de la celebración.

Centros de mesa

Los centros de mesa siempre son una gran apuesta para dar un toque navideño extra a la comida o cena, tanto de Navidad como de Fin de año. ¿Cómo personalizarlos y que transmitan vuestros gustos? Os vamos a proponer varias ideas que se pueden hacer con los adornos que ya tenéis en casa cambiándolos de sitio. ¿Qué os parece si los adornos del árbol pasan a ser los protagonistas de la mesa? Solo necesitas un jarrón transparente e introducir los adornos mirando hacia el exterior. Si los recipientes de cristal son pequeños, utilizar dos en dos puntos de la mesa puede darle un toque más especial. Además, alrededor o en medio, se puede aprovechar para poner espumillón, purpurina o brillo que acompañen a la creación.

Otra idea es utilizar la corona de la puerta como centro de mesa redondo. En medio podremos colocar también uno o varios jarrones llenos de bolas de Navidad o adornos que elijan los más pequeños de la casa. ¿Sabes ya que adornos vas a elegir para decorar la mesa?

Mensajes muy personales

¿Preparar una sorpresa a tus invitados? ¿Llegarles al corazón antes de que empiecen a comer? Nos encanta la idea de sorprender y qué mejor forma que ponerles unas palabras, una foto de recuerdo o un detalle en el sitio que van a ocupar. ¡Seguro que no se lo esperan y les emociona! Los días antes puede empezar a preparar los detalles y así llegar a la fecha con todo organizado.

Recuerda ponerlo en un soporte bonito como un papel delicado. Ya sea en un sobre o sobre la etiqueta de una botella de aceite de oliva virgen extra como la de La Española DIY.

Lo importante es no olvidarse de decirnos los unos a los otros lo mucho que nos queremos y hacer de esta Navidad 2020. Una de las Navidades más especiales de nuestras vidas a pesar de todo.

¡Feliz Navidad de parte de toda la familia DIY!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relaccionados

Recibe tu pedido
entre 7 y 10 días

Producto español
producido en España