Cocina saludable con Aceite de Oliva Virgen Extra.

Cocina saludable con Aceite de Oliva Virgen Extra

Estos días hemos descubierto nuestro papel de cocineros. Hemos probado y compartido recetas, mejorado algunas de ellas y hasta las hemos adaptado a nuestros gustos, pero sobretodo, las hemos disfrutado como auténticos manjares.

¿Estamos hablando de que ya somos expertos cocineros? Bueno… tampoco nos pasemos, más de uno podría optar a ser ganador de algún concurso de cocina, pero es una profesión difícil para ser grandes expertos tan rápido, aún así, estamos seguros de que si estas leyendo este post estás dentro del grupo GCCS (grandes cocineros caseros saludables). Si, si, saludables es importante porque, aunque a todos nos gustan los bizcochos, las magdalenas y los platos ricos y sabrosos, estos días nos hemos dado cuenta de que podemos aportar un ‘extra’ de salud a nuestras elaboraciones cambiando algunos ingredientes o reduciendo otros.

Alternativas al azucar inunda nuestras recetas para hacerlas más saludables

Quizás una de las cosas más fáciles de sustituir es el azúcar, estamos muy mentalizados en que ingerir grandes cantidades de este dulce refinado no es muy saludable. Muchas personas empiezan a sustituirlo por azúcar moreno, edulcorante  o el famoso ‘azúcar de abedul’ adecuado para diabéticos.  Muchas veces se sustituye en cantidad similar y en otras se emplea el famoso ensayo y error hasta dar con la cantidad adecuada para, por ejemplo, el bizcocho.

¿Cuántos tipos de harina conoces?

Otro elemento que está de moda sustituir es la harina. En muchas ocasiones por temas de salud se emplean harinas sin gluten u otros tipos de harina menos refinadas y con más aportes nutricionales como la espelta, cebada, etc… De este cambio también salen creaciones ricas y saludables, aunque hay que tener en cuenta que las medidas no siempre son las mismas, por lo que deberemos de jugar con las densidades que puede aportar cada ingrediente.

Pero quizás uno de los ingredientes que mejor se puede sustituir para mejorar una receta es la grasa con la que se cocina. Ya hemos visto en algún post anterior que hay distintos tipos de grasas y que no todas son iguales. Las grasas de origen vegetal son más beneficiosas que las de origen animal.  La concentración de vitaminas y nutrientes es mayor en aceites como el de Oliva frente a grasas de origen animal como la mantequilla. Este producto, presente sobretodo en la mayoría de las recetas de repostería, juega un papel fundamental en muchas de ellas pero para los que quieren una alimentación más saludable libre de ‘grasas trans’ el aceite de oliva es una magnífica alternativa aportando sabor y nutrientes muy beneficiosos para nuestro organismo.

Aprende a sustituir la mantequilla por Aceite de Oliva Virgen Extra

Para favoreceros el cambio hemos elaborado esta tabla que seguro que os ayudará estos días en los que los fogones no paran y el horno está que hecha humo, nunca mejor dicho.

Así que ya sabes, si tienes botellas de La Española DIY en casa y quieres sacarle el máximo partido a tus recetas saludables ¡No dudes en utilizarlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relaccionados

Recibe tu pedido
entre 7 y 10 días

Producto español
producido en España