fbpx

Actividades con humor para la cuarentena.

Actividades con humor para la cuarentena

En estos días de ‘confinamiento’ no nos están faltando ideas para hacer en casa, ya que son muchos los que se han lanzado a sugerirnos planes para sobrellevar la cuarentena entre cuatro paredes.

Pero cuando ya has limpiado la casa, hecho los menús de la semana, teletrabajando, etc,  sientes que entras en un bucle infinito en el que cada día se parece al anterior y queremos ayudaros a hacer cosas DIY (Do It Yourself) que animen vuestros días.  

Fiesta de disfraces en el salón

disfracesDIY

Seguramente ya estén todas las estancias de la casa más que recorridas así que, te proponemos darles un aire loco y divertido ¿Qué tal una fiesta de disfraces? ¡Seguro que tenéis ropa que poneros! sábanas viejas que ya no usáis, jerseys que no os habéis puesto este invierno… si habéis hecho limpieza estos días fijo que tenéis cosas  para donar y que no sabes que hacer con ellas, así que, ¡a usarlas como disfraz! La imaginación no tiene límite. Fijad una fecha, comunícasela a todos los miembros de la casa y…. ¡Adelante! Además podréis preparar aperitivos ‘saludables’ con lo que tengáis en la despensa y hacer una auténtica FIESTA. No olvidéis maquillaros, sed originales y atrevidos y, sobretodo, reiros mucho. También elegid bien la música y podréis bailar y gastar toda la energía extra que no se está consumiendo estos días.

Concurso de cocina en…. LA COCINA

Cocinar con los niños está bien, con tu pareja o compañeros de aislamiento, también pero… ¿y si organizáis un concurso gastronómico para ver cual es el plato especial de la cuarentena? Venga,  buscad recetas, mirad los ingredientes que hay disponibles y empezad a pensar en lo que vais a preparar. Recordad que para que sea un gran concurso deberéis poner todos vuestros conocimientos gastronómicos, probar los platos y puntuarlos. Os recomendamos puntuarlos de forma anónima para así no influir en el resultado y que sea más justo. Pasaréis una tarde entretenida cocinando y podréis celebrar una cena muy muy especial.

Los juegos de la casa

A modo de unos juegos olímpicos os proponemos organizar unos juegos que contemplen varias pruebas con sus puntuaciones. Las pruebas pueden consistir en puntuar habilidades de tareas de la casa como:

Tiembla la plancha: Todos los miembros de la casa deben planchar la misma prenda y el que lo haga en menos tiempo es el ganador.

La bayeta mágica: quien tarda menos en fregar el mismo número de platos.

La ventana impecable: La limpieza de las ventanas nunca fue tan entretenido, cada uno tiene que dejar impecable una ventana y el que antes termine gana.

En definitiva, consiste en ponerle un poco de humor a las tareas de la casa…. Y ¿cuál es el premio? ¿Qué os parece sacar al perro o ir a tirar la basura?  Nunca una tarea de la que todos huíamos se ha convertido en algo tan deseado.

Y vosotros ¿qué tarea que antes no os gustaba ahora se ha convertido en un desahogo?

En los próximos días os seguiremos dándoos ideas para hacer en casa. Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales y seguir también a nuestros compañeros de La Española que han lanzado una web con mucho más entretenimiento:

www.quedateencasaconlaespanola.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relaccionados

Recibe tu pedido
entre 7 y 10 días

Producto español
producido en España