5 razones por las que el aceite de oliva español es tan bueno.

5 razones por las que el aceite de oliva español es tan bueno

Si en algo somos buenos los españoles es en luchar por la conservación de nuestras tradiciones e historia. Cada comunidad, provincia y ciudad conserva casi intactas las leyendas y hábitos de épocas pasadas. Los españoles cuidamos de nuestra historia con tanto fervor que la volvemos presente en cada celebración popular. La arquitectura, el arte, los monumentos, el baile y la música dinámica son sólo algunos de los puntos fuertes de nuestra hermosa cultura, sin mencionar la cocina nacional. En este punto, tenemos que hablar de por qué el aceite de oliva español es tan bueno y su papel en nuestra gastronomía.

España es el mayor productor de aceite de oliva

¿Y cuál es el secreto final de cada plato tradicional español? ¡El Aceite de Oliva Virgen Extra! Si no lo crees sigue leyendo, para que conozcas las 5 razones principales por las que el aceite de oliva virgen extra español simplemente no puede ser superado.

1. España es el mayor productor de aceite de oliva del mundo

Es posible que creamos que otros países mediterráneos lideran la producción debido al alto consumo y amor por las aceitunas en otros países, ¡pero no es así! España es en realidad el líder mundial tanto en la producción de aceitunas (40%) como en la producción de aceite de oliva (75%), y la mayoría de nuestros deliciosos aceites provienen de la región de Andalucía. Aquí es donde se origina La Española DIY.

2. Combina perfectamente con la comida tradicional

Nada complementa mejor un plato tradicional español que un ligero chorro (o una cucharada generosa) de aceite de oliva español. Los españoles, somos personas patriotas de nuestros productores como el aceite de oliva, imprescindible para disfrutar de platos como la paella o el gazpacho.

¿Qué podemos decir? ¡Amamos consumir nuestros propios productos!

3. Una gama variada de grados que están fuertemente regulados

La variedad y calidad del aceite de oliva es realmente sorprendente, cosa que los productores de aceituna española se lo toman muy en serio. Los países de la UE (de los cuales España es uno) regulan la clasificación del aceite de oliva. Esencialmente, esta es una medida de protección para el consumidor, para garantizar e informar del aceite de oliva que está adquiriendo.

Esto significa que, si estás comprando aceite de oliva virgen extra puedes esperar lo mejor, como lo demuestra la gama auténtica de La Española DIY.

4. Miles de años de historia en España

En la antigüedad, los fenicios y los griegos introdujeron el olivo en la Península Ibérica. Tenemos que dar crédito a los antiguos romanos, que continuaron desarrollando el proceso de producción del aceite. Miles de años después, los españoles todavía cosechamos los beneficios de este aceite natural y han construido una reputación mundial por la calidad, el sabor y las variaciones del maravilloso aceite de oliva.

5. La Española DIY es miembro de la familia española de aceite de oliva.

Estamos muy orgullosos de ser defensores de la dieta mediterránea y líderes en la producción española de aceite de oliva, y nos encanta presentar nuestra marca tradicional a nuevos clientes.

¿Aún no lo has probado? ¡Sube al tren del aceite de oliva virgen extra de la mano La Española DIY y personaliza tu aceite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relaccionados

Recibe tu pedido
entre 7 y 10 días

Producto español
producido en España