El aceite de oliva: el alimento estrella de todas las dietas.

El aceite de oliva: el alimento estrella de todas las dietas

Los superalimentos son aquellos alimentos que por su gran valor nutricional se consideran especialmente beneficiosos para la salud.

Se trata de un término con el que cada vez estamos más familiarizados, y que se emplea cuando nos referimos a diferentes dietas. Además, cada vez surgen nuevos estudios científicos y estilos de alimentación que recomiendan determinados superalimentos, como en las dietas denominadas hipocalórica, paleo, proteica, detox, alcalina… y por supuesto, la considerada como una de las más saludables y equilibradas del mundo por su gran aporte de vitaminas, minerales, fibras y antioxidantes: la dieta mediterránea. 

Cada tendencia en alimentación posee sus propias características, pero hay algo en lo que todas están de acuerdo y coinciden, y es en destacar y valorar las excelentes propiedades nutricionales del aceite de oliva. Sea cual sea la dieta, no cabe duda, el aceite de AOVE siempre aparece como uno de los alimentos más recomendados.

aceite oliva superalimento


¿POR QUÉ TODOS LOS EXPERTOS EN NUTRICIÓN RECOMIENDAN EL AOVE?

Son muchas las propiedades beneficiosas del AOVE. ¡Te contamos algunas de ellas!

Bajo en grasas y colesterol. Lo que mejora la salud cardiovascular y cumple con un principio básico de la dieta Keto.

Su base es vegetal. Algo que lo hace perfecto para dietas vegetarianas y veganas.

De bajo proceso. Lo que lo convierte en un ingrediente básico en las dietas limpias, paleo y de alimentos enteros.

Sin aditivos. Una de las bases de las dietas limpias, integrales y palatinas, y que se cumple en todos los aceites de oliva de alta calidad, como los de La Española DIY.

Mantiene sus excelentes propiedades. Es rico en ácido oleico, omega 9 y vitamina E, y no pierde sus múltiples beneficios al ser preparado, ya sea en crudo, cocinado a altas temperaturas o frito.

¡Y porque es fundamental en nuestro estilo vida! 

El aceite de oliva tiene un papel clave en nuestra dieta mediterránea, que va más allá de la nutrición y que también supone una forma de entender la vida. Porque a su extraordinario poder nutricional, se añade el que nos hace un poco más felices, ya que permite preparar platos deliciosos de forma rápida y sencilla, nos ayuda a disfrutar más los sabores de los alimentos a los que acompaña y es un ingrediente que siempre está presente en los mejores encuentros con amigos y familiares.

Y por si fuesen pocas ventajas, además, con La Española DIY puedes personalizar tu forma de disfrutar del aceite de oliva eligiendo la variedad que más te guste, la botella y la imagen, para hacer que tu experiencia degustando uno de los mejores AOVEs sea aún más especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relaccionados

Recibe tu pedido
entre 7 y 10 días

Producto español
producido en España