fbpx
¡Consigue un 5% de descuento!

5 pasos para mantener tu corazón en forma.

5 pasos para mantener tu corazón en forma

Un corazón sano es un signo importante del bienestar general y vitalidad, ¡pero no es suficiente esperar que tu corazón se mantenga en buen estado por sí solo!

Hay medidas que todos y cada uno de nosotros deberíamos tomar para asegurarnos de mantener una buena salud cardíaca a largo plazo y la mayoría son fáciles de incorporar en tu vida diaria.

Dicho esto, La Española DIY ha esbozado para los lectores de nuestro blog cinco pasos clave que todos deberían implementar para estar bien encaminados hacia una buena salud cardíaca.

1. La dieta mediterránea

La dieta mediterránea ha demostrado ser una opción de estilo de vida excepcional para un corazón sano, y su nutritiva mezcla diaria de frutas y verduras frescas, granos integrales, legumbres y nueces son todos los impulsores clave del corazón. Por supuesto, la dieta mediterránea también permite la carne roja (con moderación), y se trata de reemplazar los alimentos cargados de grasa con opciones más saludables. Por ejemplo, al cambiar la margarina o la mantequilla por alternativas grasas saludables como el aceite de oliva La Española contribuye en gran medida a proteger tu corazón y tu salud en general.

2. Elige sabiamente tus caprichos

Cuidar de tu corazón no tiene que significar renunciar a los pequeños antojos. Si quieres un vaso de vino después de un largo día, tómalo. Los estudios han demostrado que los antioxidantes que se encuentran en el vino tinto protegen el revestimiento de los vasos sanguíneos del corazón.

Del mismo modo, si amas comer chocolate, opta por el chocolate negro. El chocolate negro ha sido probado científicamente para mantener las arterias flexibles, entre otros beneficios relacionados con el corazón. ¡Así que empieza a comer!

3. Haz ejercicio al menos 30 minutos al día

Los profesionales de la salud dicen que treinta minutos de ejercicio moderado son suficientes para estar en el camino correcto hacia un corazón sano. Ya sea caminando, corriendo, trabajando un poco de energía en el gimnasio o simplemente haciendo algunas tareas domésticas vigorosas, ¡hacer que tu corazón bombee es obligatorio para asegurarse de que se mantenga bombeando!

4. Hazte chequeos de salud periódicamente

Esta es una medida preventiva para garantizar que cualquier problema de salud peligroso se detecte a tiempo. Esto también se aplica a la salud del corazón.

Tener un chequeo anual es algo que todos deberíamos hacer. Conversar con el médico acerca de la salud del corazón nos da la oportunidad de resolver las dudas que podamos tener con respecto al funcionamiento del mismo.

También es importante tener una revisión periódica con el dentista.  ¿Sabías que la enfermedad de las encías tiene fuertes vínculos con la enfermedad cardíaca? Así es, ¡estar al tanto de su salud dental es sorprendentemente un paso importante para la salud del corazón!

5. Descansa, relájate y recupera

No hace falta decir que el estrés, la ansiedad y no descansar lo suficiente pueden causar estragos en la mayoría de las áreas de tu salud física. Sin embargo, ninguna parte de su cuerpo está más perjudicada por el estrés que el corazón.

El estrés, un de estilo de vida agitado y la falta de sueño pueden provocar presión arterial alta y colesterol, ambos indicadores tempranos de enfermedades del corazón. A su vez, el estrés a menudo puede conducir a patrones de alimentación poco saludables, fumar y al sedentarismo, lo que ocasionan daños cardíacos graves.

Asegurarte de dormir al menos ocho horas por noche, priorizar el tiempo para descansar y relajarte y aprender prácticas para aliviar el estrés como la meditación, puede ser un salvavidas.

Ahora que has comenzado a cuidar tu salud empieza también a hacer una compra saludable ¿por qué no comenzar a abastecer tu despensa con alimentos básicos mediterráneos? ¡Tome una botella (o dos) de aceite de oliva virgen extra La Española DIY !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relaccionados

Recibe tu pedido
entre 7 y 10 días

Producto español
producido en España