20 curiosidades del Aceite de Oliva Virgen Extra.

20 curiosidades del Aceite de Oliva Virgen Extra

Las aceitunas tienen miles de años de historia, aportando multitud de beneficios para nuestro organismo. De su prensado, nace un maravilloso oro líquido con una gran variedad de formas en las que utilizarse. Nuestro ingrediente favorito de la cocina saludable es increíblemente interesante. Tan importante es su repercusión, que se puede obtener una certificación de sommelier de aceite de oliva.

¡Dicho esto, vamos a sumergirnos en 20 curiosidades del aceite de oliva virgen extra que necesitas saber!

Curiosidades sobre el Aceite de Oliva Virgen Extra

  1. Investigaciones recientes han encontrado rastros de aceite de oliva en una antigua cerámica israelí que data de hace 5000 años.
  2. El aceite de oliva se utilizó por primera vez en las regiones mediterráneas hace miles de años. Las antiguas civilizaciones cultivaban olivos y extraía su jugo para su uso en la cocina, tratamientos de belleza y combustible para lámparas. Conocían el poder del aceite de oliva desde hace mucho tiempo. Todavía estamos cosechando sus beneficios hoy en día.
  3. Algunos de los olivos más antiguos del mundo se pueden encontrar en España – ¡el hogar del Aceite de Oliva La Española DIY! Casi la mitad de la producción de aceite de oliva de todo el mundo tiene lugar en España. Gracias a los 250 millones de olivos que hay en nuestro país.
mitos aceite oliva

4. Los olivos pueden vivir cientos, incluso miles de años. Un olivo puede producir alrededor de 4 litros de aceite de oliva cada año durante toda su vida útil.

5. En Andalucía se produce más aceite de oliva al año que el total producido en Italia.

6. El proceso detrás de la producción de tu aceite de oliva favorito es realmente una ciencia. Los mejores aceites de oliva pasan por una rigurosa gama de procesos de recolección, prensado y extracción para proporcionar a los consumidores el mejor producto final posible.

aceite de oliva

7. Hay miles de variedades de aceitunas en todo el mundo, y en España viven alrededor de 250 de ellas. Estos tipos de aceitunas se disfrutan como aceitunas de mesa o bien, se prensan para realizar aceite de oliva que hace la boca agua. Algunas de las variedades de aceituna españolas más comunes son la Cornicabra, Picual, Manzanilla, Hojiblanca, Morisca y la Arbequina. ¡Y eso es sólo para nombrar algunos!

8. El aceite de oliva está repleto de muchas vitaminas, antioxidantes y nutrientes buenos para nuestro organismo. Es particularmente alto en ácido oleico. Un elemento importante en la reducción de la presión arterial, el colesterol y la promoción de la buena salud del corazón en general.

9. La industria de producción de aceite de oliva está fuertemente regulada. Esto garantiza que sólo se embotella y se vende el producto de la mejor calidad.

10. El aceite de oliva es un sustituto más ligero de la mantequilla en muchas recetas para hornear. ¡Inténtalo!

11. Desde el momento de su embotellado, el aceite de oliva tiene una vida útil de unos 2 años. Manteniéndolo en una botella bien sellada en un lugar al abrigo de la luz y fresco.

12. El aceite de oliva no sólo es excelente para preparar un menú delicioso. Sino que también es un elemento esencial en el baño. Además, ha sido utilizado durante muchas generaciones en tratamientos de piel y cabello.

13. El aceite de oliva es excelente para asar, cocinar y hornear. Así como para rociar tu ensalada de verano favorita.

14. ¿Qué hace que el Aceite de Oliva Virgen Extra sea «virgen extra»? Para ser considerado «virgen extra», este tipo de aceite de oliva no puede tener ninguna adición química y no puede superar el 0,8% grado de acidez.

El AOVE es como se denomina el aceite de oliva virgen extra

15. El Aceite de Oliva Virgen Extra es cariñosamente llamado AOVE por nosotros los amantes del aceite de oliva, son sus siglas y cada vez es más usado.

16. El aceite de oliva es un elemento central de la Dieta Mediterránea. La dieta ha sido coronada como la dieta más saludable del mundo. Es fácil de seguir y proporciona libertad para disfrutar de una amplia gama de deliciosas comidas.

17. La gama de aceites de oliva españoles de La Española DIY se prensan en frío para asegurar que se mantengan frescos y deliciosos.

18. Los diferentes aceites de oliva tienen sus propios puntos de ahumado. Nuestras etiquetas contienen información práctica sobre los puntos de ahumado. Además, tendrás recomendaciones sobre cuál de nuestra gama de aceites de oliva es mejor para diversos usos. Sigue estos pasos para encontrar tu pareja perfecta.

19. El aceite de oliva virgen extra es más rico en propiedades cuanto más cerca se encuentra de su recolecta. Al contrario que el vino, no mejora con el tiempo por lo que es recomendable consumirlo y disfrutar de sus propiedades lo antes posible.

20. El aceite de oliva de calidad está presente en la dieta mediterránea como parte de una dieta equilibrada y, actualmente, forma parte de la mayoría de las rutinas de vida saludable por su alto aporte en nutrientes naturales.

¿Sueña con visitar nuestros olivares? Reserve tu billete rumbo al sur, y elige la excursión que mejor se adapta a tus gustos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relaccionados

Recibe tu pedido
entre 7 y 10 días

Producto español
producido en España