fbpx
¡Consigue un 5% de descuento!

10 Tendencias alimentarias para 2020.

10 Tendencias alimentarias para 2020

Si quieres estar a la última en cuanto a tendencias relacionadas con el mundo de la alimentación saludable ¡has venido al lugar correcto!

¿Estás preparado para que desglosemos las últimas dietas que han irrumpido en escena?  Vamos a empezar por… Vegetarianismo. Veganismo. Flexitarismo. ¿Te suenan de algo?

A menos que hayas estado viviendo bajo una roca durante los últimos 5 minutos, ya habrás oído a alguien hablar de estas dietas. Pero, ¿y si te preguntamos sobre la dieta del Polaco? ¿Puedes hablarnos de una dieta pescetariana? ¿Y de una cetogénica?

A veces parece que hay tantas dietas como fans de nuestros encantadores aceites. ¡No es de extrañar que la gente se confunda! El mundo de la nutrición y la dietética está en constante evolución, y generan con ello una serie de tendencias dietéticas y elecciones de estilo de vida sobre las que aprender.

1.Vegetariano

Lo que es: Una dieta que elimina completamente la carne.

Lo que no está permitido: Carne de cualquier tipo.

Pros: Baja en grasas saturadas. Los vegetarianos a menudo tienen niveles más bajos de presión arterial y son menos propensos a experimentar obesidad y diabetes.

Desventajas: Menor consumo de proteínas y vitamina B12, mayor riesgo de deficiencia de hierro.

2. Vegano

Lo que es: Una dieta y estilo de vida que se abstiene del consumo (o uso, en muchos casos) de productos animales. 

Lo que no está permitido: Cualquier subproducto de la ganadería. La carne, los huevos, los lácteos, los mariscos no se consumen, e incluso la ropa no puede provenir de los animales.

Pros: Menor riesgo de enfermedades del corazón, Alzheimer y cáncer. Pérdida de peso. Un estilo de vida altamente ético y libre de crueldad.

Desventajas: A menudo es difícil encontrar productos veganos en ciertas zonas, aunque cada vez es más común. Los vegetarianos a menudo carecen de vitaminas y nutrientes vitales. Mayor riesgo de anemia, problemas hormonales y depresión.

3. Flexitariano

Lo que es: Una dieta a base de plantas muy parecida a la de un vegetariano, pero que ocasionalmente permite el consumo de carne.

Lo que no está permitido: comer carne de forma habitual (aunque se consuma ocasionalmente).

Pros: Pérdida de peso y reducción del riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer. Una dieta equilibrada y fácil de seguir que promueve la sostenibilidad medioambiental y un menor consumo de carne.

Contras: Los seguidores son más propensos a ser deficientes en zinc, vitamina B12, hierro y omega-3.

4. Cetogénico

Lo que es: La dieta cetogénica es una dieta que consiste en un alto consumo de grasa y bajo consumo de carbohidratos.

Lo que no está permitido: Granos (pasta, arroz, etc. ), jugos, refrescos, productos lácteos bajos en grasa, bocadillos (como patatas fritas), frijoles y lentejas, cualquier carbohidrato.

Pros: Pérdida de peso (a medida que el cuerpo quema grasa sobre los carbohidratos), menores índices de diabetes y Alzheimer. La dieta cetogénica a menudo se prescribe como un tratamiento para la epilepsia. 

Contras: Alto contenido de grasas saturadas, lo que aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas. Aquellos que comienzan la dieta cetogénica pueden experimentar dolores de cabeza, fatiga, náuseas y hambre al principio.

5. Paleolítico

Lo que es: Una dieta que sólo permite el consumo de alimentos que estaban disponibles en la época paleolítica del hombre de las cavernas.

Lo que no está permitido: Alimentos procesados, pasta, pan, arroz, lentejas, azúcar, productos lácteos, granos, refrescos, aceites, grasas trans,

Pros: Alta en proteínas, sin aditivos ni conservantes, pérdida de peso.

Desventajas: Deficiencia de vitamina D y calcio. Baja energía. Las opciones limitadas de alimentos para elegir, y los productos paleo disponibles pueden ser caros.

Lo que es: Similar a un vegetariano, pero permite el consumo de pescado y marisco.

6. Pescetariano

Lo que no está permitido: Carne roja, aves de corral. Algunos pescadores tampoco consumen huevos ni productos lácteos. Pros: Reducción del riesgo de enfermedades cardíacas, obesidad, diabetes, artritis, anemia y cáncer. Alta ingesta de fibra, omega 3 y hierro, y limitada ingesta de grasas saturadas. Disminuye el impacto de la agricultura de animales terrestres en el planeta.

Contras: El potencial para una mayor ingesta de mercurio, mariscos es a menudo costoso y algunos pescetarianos aumentan de peso debido a la ingesta permitida de lácteos y carbohidratos.

7. Omnívoro

Lo que es: Una dieta que permite el consumo de productos de origen vegetal y animal.

Lo que no está permitido: Todo está permitido; los omnívoros comen lo que está disponible, cuando está disponible.

Pros: Fácil de seguir y se adapta a la mayoría de los estilos de vida. La mayoría de las personas siguen este plan de dieta instintivamente. Permite la mayoría de los alimentos y bebidas y no es restrictivo. Proporciona las vitaminas y nutrientes más esenciales.

Contras: Mayor riesgo de cáncer, obesidad, diabetes o enfermedades cardíacas. Aumento de peso y aceleración del proceso de envejecimiento.

8. Dieta mediterránea

Lo que es: Una dieta sana y equilibrada nacida de los hábitos de vida de los habitantes de diversos países mediterráneos. 

Lo que no está permitido: Todo está permitido, pero la carne y los productos lácteos se comen con moderación, mientras que las frutas y verduras frescas, las legumbres, el pescado y el aceite de oliva se pueden disfrutar en cualquier momento.

Pros: Recientemente nombrada la dieta más saludable del mundo. Bajos índices de obesidad, enfermedades cardíacas, Alzheimer, diabetes, muerte prematura y cáncer. Mayor vitalidad y mejor estado de ánimo, menor riesgo de depresión y ansiedad, pérdida de peso.

Contras: Si te gusta la carne, la Dieta Mediterránea sólo permite un bajo consumo de esta. Aparte de eso, ¡sólo es positivo!

9. Dieta baja en carbohidratos

Lo que es: Una dieta que restringe el consumo alto de carbohidratos. 

Lo que no está permitido: La mayoría de los carbohidratos, granos, legumbres, frutas, pan, pasta, nueces, semillas y verduras con almidón.

Pros: Pérdida de peso, disminución de los niveles de colesterol, disminución de la presión arterial, disminución del apetito, disminución de los niveles de azúcar en sangre e insulina. Desventajas: Una dieta restrictiva que elimina muchos productos alimenticios fácilmente disponibles. Aumento de las tasas de estreñimiento, dolor de cabeza, cáncer, mal aliento y una serie de deficiencias de vitaminas y nutrientes.

10. Dieta Polaca

Lo que es: Un estilo de vida vegetariano que no permite las carnes rojas, pero sí el pavo, el pollo y los productos avícolas.

Lo que no está permitido: Carne roja. Algunos seguidores de ésta dietan tampoco comen lácteos, huevos, pescado o mariscos.

Pros: Menor riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes, ciertos tipos de cáncer, reducción de los niveles de colesterol. Alto contenido en fibra y antioxidantes. Pérdida de peso potencial.

Contras: Riesgo de deficiencias de hierro, vitamina B12 y calcio si el consumidor no incluye lácteos o mariscos.

¡Ahí lo tenemos, amigo! ¡Un buen desglose de 10 de las últimas y más grandes tendencias de alimentos y dietas que consideramos que van a jugar un papel importante en 2020!

Y en cuanto a ti, ¿Cuál es tu dieta o tendencia alimenticia?

¿Qué tendencias alimenticias o de dieta has probado? ¿Has encontrado ya alguna que sea particularmente saludable para tu estilo de vida y tus necesidades nutricionales?

¡Síguenos en las redes sociales y comparte tus experiencias con nosotros!

Y recuerda, el acompañamiento perfecto para cualquiera de estas dietas es usar La Española DIY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relaccionados

Recibe tu pedido
entre 7 y 10 días

Producto español
producido en España